Ciclo de conferencias “Salud Humana Mediante una Movilidad Sustentable”

Usar la bicicleta es benéfico para la salud, para la misma economía personal, además de ser una actividad divertida.

Tepic, Nayarit, 07 de Mayo del 2013

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), a través de la coordinación de FEUAN Verde efectúa un ciclo de conferencias denominado “Salud Humana Mediante una Movilidad Sustentable” que  imparten integrantes de  la organización Mochila Rodante.

Lucero Rea, coordinadora de FEUAN Verde señaló que, este grupo de jóvenes universitarios morelenses, acuden a la máxima casa de estudios a fomentar el uso de este medio de transporte de manera segura, concientizando a la población de crear un cuidado social, económico y de medio ambiente, a través de las experiencias que tienen al viajar en bicicleta por el país.

Roberto Cervantes, director operativo de mochila rodante manifestó que, este movimiento nace a partir de la incomodidad de usar transporte público por las características poco dignas para los usuarios, además dijo que el usar la bicicleta es benéfico para la salud, para la misma economía personal, además de ser una actividad divertida.

Asimismo comunicó que, este proyecto como tal surgió en el Estado de Morelos, para fomentar la movilidad sustentable por su lugar de origen, al igual que por el sur del país pasando por los estados de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Estado de México, Morelia, Jalisco y Nayarit; por otra parte reiteró que el proyecto pretende acudir a Sinaloa para continuar con su misión de sustentabilidad móvil.

Comentó que después de haber visitado Chihuahua la logística de las conferencias retornará, ya que el ciclo escolar de nivel medio y superior culmina a finales de mayo, retomarán la ruta en el segundo semestre de este año.

Cabe señalar que, las actividades de mochila rodante en la UAN será el día miércoles 8 de mayo en la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Economía y el área de Sociales y Humanidades, además de una rodada por el campus y las principales avenidas de la Ciudad de Tepic.

Dirección de Prensa de la UAN