CGU realizó Segunda Sesión Pública Ordinaria

Fueron aprobados los planes de estudio de cinco programas de Licenciatura, y un Doctorado.

Tepic, Nayarit, 07 de Julio del 2015

Con una asistencia de 109 consejeros y consejeras, se llevó a cabo la segunda sesión pública ordinaria, encabezada por Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente del Honorable Consejo General Universitario (CGU), así como por el secretario general del Consejo, Cecilio Oswaldo Flores Soto, en las instalaciones del auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Posterior la declaratoria de quórum y la aprobación del orden del día, como primer punto, se aprobó por unanimidad el acta número 22 de la segunda sesión pública extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario, celebrada el día 16 de febrero del 2015.

Como segundo y tercer punto se efectuó la presentación de la iniciativa de las Bases para la Titulación del Programa Académico de Licenciatura en Nutrición y del Programa Académico de Licenciatura en Cultura Física y Deporte; las cuales se aprobó por unanimidad que fueran turnadas a la Comisión Permanente de Legislación Universitaria y a la Comisión Especial Técnica de Corrección para su dictamen.

Conjuntamente, se aprobó por unanimidad la iniciativa de acuerdo en la que se establecen los Calendarios Escolares de Educación Media Superior, Superior, Posgrado, Semiescolarizado y Profesional Asociado para el ciclo 2015-2016, aplicable para toda la Universidad Autónoma de Nayarit, que emite el Consejo Coordinador Académico.

Asimismo, en esta sesión ordinaría se presentó y aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de acuerdo que crea el Plan de Estudios del Programa Educativo de Licenciado en Gastronomía, Licenciado en Negocios Internacionales, Licenciado en Gestión Empresarial modalidad no escolarizada (virtual), Profesional Asociado en Animación Turística y Sociocultural, así como el Programa Educativo de Doctorado en Gestión de las Organizaciones, en la UAN, que emite el Consejo Coordinador Académico.

Posteriormente y respecto al punto antes mencionado, el Rector hizo un reconocimiento a todos los docentes, investigadores y trabajadores que participaron en la creación de estos nuevos programas, enfatizando que con ello la Universidad ha crecido más del 25 por ciento en oferta educativa; “es un esfuerzo adicional que se realiza para dar respuesta puntual a los requerimientos constantes de la sociedad, día a día se amplía la cobertura, gracias por ese voto de confianza”, resaltó.

Consecutivamente, fueron expuestos los avances de la Comisión Especial de Mesas de Análisis, donde se efectuó un informe de actividades, detallando que fueron 104 ponencias las que se presentaron ante dicha comisión, las cuales se englobaron en nueve puntos para ser turnadas a las comisiones correspondientes; aprobándose por unanimidad una segunda etapa de mesas de análisis bajo la estructura de una metodología, para que se lleven a cabo estos trabajos.

Igualmente, se realizó la presentación de los avances de la Comisión Especial para el Análisis de Plantilla, en el que se comunicó, que el objetivo primordial era verificar que el personal académico y administrativo cumpliera con sus cargas laborales, efectuándose dicha revisión mediante la visita física a las instalaciones de las diversas áreas de la UAN. Punto turnado al Órgano Interno de Control y a la Secretaría General.

En este sentido Juan López comentó: “una de las acciones inmediatas de la administración es continuar con la fiscalización de los diferentes aspectos de irregularidades, por ello le solicitó al Secretario labore para la administración central un acuerdo administrativo para que pueda formarse en la institución el departamento de incidencias de personal, cuya obligación principal será estandarizar los diferentes mecanismos de administración de recursos humanos”.

Para finalizar, el CGU aprobó por unanimidad establecer a la Biblioteca Magna como recinto oficial para llevar a cabo el acto solemne de presentación del Quinto Informe de Labores 2014-2015, a cargo del rector Juan López, el día 17 de julio del año en curso; de la misma forma se acordó, que la Comisión de Responsabilidades sea la encargada de la recepción de invitados especiales.

Fotogalería