CGU efectúa Primera Sesión Pública Ordinaria

El rector Jorge Ignacio Peña, tomó protesta al Honorable Consejo General Universitario, para el ciclo escolar 2017-2018.

Tepic, Nayarit, 17 de Noviembre del 2017

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y Adrián Navarrete Méndez, secretario general, encabezaron la primera sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU), en su calidad de Consejero Presidente y Consejero Secretario, respectivamente; con una asistencia de 99 consejeros, de un total de 118, y tuvo verificativo en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA). 

Posterior a la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden día, como primer punto, el Consejero Presidente Peña González tomó protesta al Honorable Consejo General Universitario, para el ciclo escolar 2017-2018. 

Como segundo punto, se aprobó por unanimidad las actas cronológicas y sumarias números 11 y 12 del Consejo General Universitario, correspondientes a la cuarta sesión pública ordinaria de fecha 14 de julio de 2017 y primera sesión pública extraordinaria de fecha de 6 de noviembre, respectivamente. 

De la misma manera, se aprobó por unanimidad la conformación de las Comisiones Permanentes y Especiales del Honorable Consejo General Universitario, para el ciclo 2017-2018.

Conjuntamente se aprobó en lo general y particular, el dictamen de la Comisión Permanente de Legislación Universitaria y de la Comisión Especial Técnica de Corrección y Estilo del CGU, que contiene el proyecto de acuerdo que reforma el artículo 7 del reglamento para el funcionamiento de las sesiones del Consejo General Universitario.

Por su parte, el dictamen de la Comisión Permanente de Legislación Universitaria  y de la Comisión Especial Técnica de Corrección y Estilo, del Honorable Consejo General Universitario, que contiene el proyecto de acuerdo que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del reglamento general de becas de la UAN, fue aprobado por unanimidad. 

Como último punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la propuesta de Calendario de Sesiones del Consejo General Universitario, para el ciclo escolar 2017-2018. Finalmente, no habiendo asuntos generales registrados, el Consejero Presidente declaró clausurada la primera sesión pública ordinaria. 

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de