Cátedra: Capital de alto riesgo en emprendimiento

Cuando no te conoces como persona, emprender es complicado, porque tienes que poner todo tu esfuerzo en el proyecto: Carlos Salinas Alvarado, venture analyst en Plug and Play.

Tepic, Nayarit, 28 de Octubre del 2019

Carlos Salinas Alvarado, venture analyst en Plug and Play y manager de innovación en Colabora MX, impartió la cátedra “Capital de alto riesgo en emprendimiento”, en el auditorio Carlos Marx, de la Unidad Académica de Economía (UAE); esto como parte del ciclo de Cátedras Empresariales Impulsa 2019, que organiza la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través de la Dirección de Vinculación Productiva, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Carmen Aidé Aguirre Ortega, directora de Vinculación Productiva dio la bienvenida a Salinas Alvarado, quien es originario de Tepic, Nayarit; asimismo, agradeció la presencia de estudiantes, docentes y trabajadores; “nos sentimos contentos por la apertura de estas cátedras, nosotros como parte de la administración central buscamos fomentar la cultura de emprendimiento, acercar a ustedes nuevas tendencias que puedan poner en práctica al momento de su egreso”, subrayó.

Al desarrollar su cátedra, Carlos Salinas explicó a los jóvenes las formas que existen de financiarse en el mundo real; igualmente, habló sobre lo que pasa en la capital de la innovación del planeta Silicon Valley, y la manera en que se podrían involucrar en estos ecosistemas desde Tepic; “a veces los emprendedores se avientan al precipicio sin tener una validación concreta de su producto, entonces primero siempre es escuchar al cliente y después producir, situaciones que suenan obvias la gente no las hace, debemos reforzar esa parte”, resaltó.

De la misma forma, Salinas Alvarado especificó la manera en cómo pueden crear un ecosistema en Tepic, atraer empresarios locales e iniciar a constituir un fondo, todo de acuerdo a la situación actual que vive la ciudad o el estado; “9 de cada 10 empresas quiebran antes de los 2 años, porque los empleadores tienen un problema y les da flojera continuar o se les hace difícil, cuando no te conoces como persona y emprendedor es complicado que puedas esforzarse tanto por un proyecto, ahí radica la importancia del autoconocimiento”, añadió.

Para concluir su cátedra, el Manager en Innovación compartió con los estudiantes links y portales para que puedan investigar por su cuenta, “sean mucho más autodidactas eso es la base de todo, aprendan de tecnologías, acercarse a ella es bonito y no es caro, al final leer es gratis”, ultimó.

Área de Prensa de la UAN.