Capacitación Político Estudiantil FEUAN 2023

Involucrar al estudiantado en procesos con integridad en el liderazgo estudiantil.

Tepic, Nayarit, 13 de Septiembre del 2023

Con el objetivo de brindar las herramientas para el desarrollo integral de comité estudiantil y generar estrategias que ofrezcan al alumnado la oportunidad de involucrarse activamente en la toma de decisiones, se llevó a cabo la inauguración del curso de “Capacitación Político Estudiantil 2023”, organizado por la Federación de Estudiantes (FEUAN) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) del 13 al 14 de septiembre.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, felicitó estas iniciativas por parte de las y los representantes estudiantiles de cada una de las unidades académicas de la Universidad; asimismo, señaló que estos espacios donde se llevarán a cabo pláticas, diálogos, conferencias, proyectos y planteamientos, serán de gran incumbencia no solo para la comunidad estudiantil, sino también para la sociedad en general.

“Sin duda, la participación de las y los estudiantes universitarios como parte del desarrollo integral en estos procesos políticos estudiantiles permitirá fortalecer su formación profesional; la máxima casa de estudios tiene muchas fortalezas por las cuales debemos seguir luchando y trabajando para tener una mejor versión todos los días”, acentuó.

Por otra parte, Valeria de León Lozano, presidenta de la FEUAN indicó, que el liderazgo estudiantil no solo impacta en la comunidad universitaria, sino en la sociedad en general, además precisó que “son 47 proyectos que, sin duda, fortalecerán a cada una de las unidades académicas, tanto de nivel media superior y superior”.

Dentro de las actividades de este curso de capacitación, la rectora Norma Liliana Galván Meza, presentó la conferencia magistral “La UAN en todas partes”, en la que compartió con la comunidad estudiantil sobre la historia de la UAN, su filosofía, misión, visión 2050, valores, origen, responsabilidad social universitaria, entre otros.

Cabe destacar, que en el evento estarán presentes diferentes conferencistas como: Rafael G. Vargas Pasaye: “Tenemos que hablar…otra vez”; Jared Castellanos “Recibir hate y no morir en el intento”; Mariana Elizabeth Partida Zamora “Educación, desarrollo y liderazgo estudiantil”; Yolanda Anahí Gutiérrez Guzmán “El mensaje persuasivo del liderazgo”; Laura Isabel Cayeros López “Protocolo de Genero UAN”, así como la participación de un panel Institucional de Partidos Políticos: PT, PRI, VERDE, PAN, MORENA y Movimiento Ciudadano, entre otros.