CAI brinda asesoría para trámites migratorios

Área encargada de la tramitología para adoptar un extranjero en la Universidad, así como también a los mexicanos que desean tener una estancia laboral o estudiantil en el extranjero.

Tepic, Nayarit, 24 de Marzo del 2017

La Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), cuenta con el Área de Trámites Migratorios, para aquellas personas extranjeras que deseen ingresar a la máxima casa de estudios como estudiantes o que hayan sido solicitados para laborar en el área administrativa, manual o docente, e igualmente para los mexicanos que quieran estudiar  o laborar en el extranjero.

Marisol Ramírez Cruz, responsable del Área de Trámites Migratorios de la CAI señaló, que esta área es la encargada de llevar a cabo toda la tramitología que conlleva el adoptar un extranjero en la Universidad, así como también a los mexicanos que desean tener una estancia laboral o estudiantil en el extranjero, para que cuenten con sus trámites migratorios en orden.

La Responsable del Área indicó, que las personas que estén interesadas previamente se deben poner en contacto con Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales, para dar el visto bueno, y posteriormente realizar la gestión correspondiente ante el Instituto Nacional de Migración (INM), y subsiguientemente puedan tramitar la visa al consulado mexicano en su país .

Explicó, que el tiempo para este trámite puede variar, pero tentativamente y en promedio se tarda alrededor de un mes, desde que se inicia todo el proceso hasta la obtención de su tarjeta como residente. Asimismo dijo, que los extranjeros que deseen solicitar su estancia en la UAN requieren: una carta de aceptación ya sea laboral o estudiantil por la CAI; contar con su pasaporte, visa y la forma migratoria múltiple que les expiden a su llegada al país

Finalmente Ramírez Cruz comentó, que a los integrantes de las diferentes áreas de la Universidad ya sea administrativa, docente o estudiantil que deseen incorporar personal o estudiantes extranjeros, la CAI los puede ayudar en este rubro, para que la institución se mantenga en regla respecto al tema migratorio.