Brindan capacitación en aires acondicionados

El objetivo es que los asistentes obtengan los conocimientos suficientes para dar mantenimiento preventivo a los aires acondicionados que se encuentran instalados en las aulas u oficinas.

Tepic, Nayarit, 27 de Septiembre del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, la Dirección de Servicios Generales y el Departamento de Aires Acondicionados, imparte curso de capacitación en aires acondicionados a personal de mantenimiento y áreas de servicios generales de las unidades académicas foráneas de la máxima casa de estudios nayarita.

Ignacio Maldonado Tovar, director de Recursos Humanos, al inaugurar el curso dijo, que esta capacitación que brinda la institución es de suma importancia para el personal de las diferentes unidades académicas foráneas; indicó, que deben aprovechar esta oportunidad para obtener nuevos aprendizajes que les ayudará para el buen funcionamiento laboral, pero también en lo personal.

Héctor Saúl Godoy Ordoñas, director de Servicios Generales expresó, que el objetivo de esta capacitación es en función de que el personal ya sea de manteamiento o de servicios generales de las escuelas foráneas tenga la posibilidad de obtener los conocimientos suficientes para dar  mantenimiento preventivo  a los aires acondicionados que se encuentran instalados en las aulas u oficinas.

“Es importante comentar, que la invitación se hizo de manera formal a todas la unidades académicas foráneas, dicha capacitación se efectuará durante cuatro viernes consecutivos, con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el edificio Complex, en el aula 3.10, en esta primera sesión se confirmó la asistencia de 20 personas, una vez que culmine la capacitación en aires acondicionados, se dará continuidad a la capacitación en electricidad básica”, puntualizó el Director de Servicios Generales.

Jesús Orlando Casas Rodríguez, jefe del Departamento Aires Acondicionados y capacitador del curso explicó, que la primera sesión será de manera teórica, los conocimientos otorgados serán básicos como: el funcionamiento de la refrigeración de los aires y el sistema en los aires acondicionados; agregó, que las siguientes tres sesiones realizarán actividades de manera práctica.

“Considero que el personal que labora en las áreas ya mencionadas deben obtener capacitaciones continuamente, esto generará economizar en las áreas que se requiera mantenimiento preventivo, llámese aires acondicionados, de mecánica o electrónica, es por ello, que este departamento tiene la capacidad y las herramientas necesarias para ofrecer cursos de manera gratuita al personal de las diferentes unidades académicas; con estas acciones, sin duda las instalaciones estarán en mejores condiciones, por lo tanto, estudiantes, docentes y trabajadores podrán desarrollar sus actividades en óptimas condiciones”, concluyó Jesús Orlando Casas Rodríguez.

Área de Prensa de la UAN.