Bienvenida al nuevo ciclo escolar

La UAN avanza día a día, es cultura, deporte, educación, calidad, perseverancia y dedicación: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 15 de Agosto del 2013

“La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) avanza día a día, es cultura, deporte, educación, calidad, perseverancia y dedicación”, enmarcó el rector Juan López Salazar, en el concierto de bienvenida del ciclo escolar 2013-2014, efectuado en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero.

López Salazar, agradeció a la embajada Coreana por las facilidades otorgadas para que el grupo de percusiones originario de Corea del Sur Zamsick, diera el concierto de bienvenida a los estudiantes de la UAN; igualmente reconoció el trabajo de todo el equipo que hizo posible dicho evento.

El Rector puntualizó, que es necesario continuar cada día transformando la Universidad, para lograr el sueño de la internacionalización; “los vamos a conseguir con el apoyo de todos ustedes que a diario se esfuerzan por estar cubriendo su responsabilidad como estudiantes, docentes y administrativos”, concluyó.

En su intervención Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN) expresó, que los sectores universitarios se comprometieron con el Rector para trabajar en unidad y así lograr en equipo un fructífero producto laboral

“Estudiantes, ustedes serán quienes nos representen dignamente y quienes trasciendan fronteras en esta nueva Universidad, la internacionalización de la UAN es el futuro de los alumnos y nuestra carta de presentación, bienvenidos y el mejor de los éxitos”, finalizó Muñoz Barragán.

“Bienvenidos los jóvenes que por primera vez se ponen su camiseta de universitarios, deben sentirse orgullosos de ser universitarios, pero sobre todo de ser el futuro del estado y país”, puntualizó Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN).

De la misma forma destacó, que era un lujo tener a hermanos universitarios del oriente del planeta para estrechar lazos de hermandad y dar la bienvenida al ciclo escolar 2013-2014.

Por su parte el líder de los estudiantes Ángel Aldrete Lamas, agradeció al Rector por efectuar tan magna bienvenida para los alumnos de la UAN; agregó, que la única forma de resolver la problemática del estado es con educación, por ello vale la pena celebrar el arranque de cursos de la Universidad, máximo patrimonio de los nayaritas.

“Hoy tenemos el reflejo de la Universidad que somos, una institución que promueve la cultura, la Universidad que Nayarit necesita, que llena el teatro más grande que existe en el estado para celebrar juntos el arranque del ciclo escolar”, culminó Ángel Aldrete.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería