Biblioteca Electrónica y Hemeroteca

Este edificio histórico de la UAN fue creado en 1979, en agosto de 1999 tuvo su primera remodelación y en 2004 se inauguró bajo la dinámica de Biblioteca Electrónica y Hemeroteca.

Tepic, Nayarit, 17 de Septiembre del 2020

La Biblioteca Electrónica y Hemeroteca, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) es un edificio histórico que fue creado en 1979, en agosto de 1999 tuvo su primera remodelación y en 2004 se inauguró bajo la dinámica de Biblioteca Electrónica y Hemeroteca, anteriormente era conocida como biblioteca central, platicó Mario Jáuregui Gutiérrez, director de Desarrollo Bibliotecario de la UAN. 

Conjuntamente Jáuregui Gutiérrez expresó, que actualmente la Hemeroteca cuenta con equipos de cómputo para poder consultar cualquier libro de manera digital, tales como ejemplares de Amado Nervo, revistas, tesis, periódicos, colección del fondo INEGI, así como mil 500 materiales cartográficos, además se cuenta con un repositorio institucional.

“Para nosotros la Hemeroteca es un lugar que ha generado muchas ideas para coadyuvar en la educación, ha sido una herramienta muy importante para poder formar universitarios, en este edificio han transitando cientos de estudiantes, quienes han consultado acervos e historias, y actualmente es un complemento de los servicios que ofrece la Biblioteca Magna de la Universidad”, comentó Mario Jáuregui. 

Cabe destacar, que actualmente la atención se está brindando en la Biblioteca Magna, debido a la contingencia de salud por coronavirus, de manera presencial solo mediante citas, por vía Facebook en Bibliotecas UAN o al correo electrónico bibliotecas@uan.edu.mx.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de