Aumento del 4.2% para los empleados y trabajadores de la UAN

Se firma el convenio contractual y salarial que establece un aumento directo del 4.2 por ciento y la revisión de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Tepic, Nayarit, 15 de Febrero del 2012

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar y Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), firmaron el convenio contractual y salarial que establece un aumento directo del 4.2 por ciento y la revisión de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

El rector de la máxima casa de estudios agradeció a los empleados y trabajadores el compromiso que manifiestan con la institución, enfatizando que es realmente satisfactorio el hecho de que hayan aceptado la propuesta del aumento del 4.2 por ciento, por primera vez en la historia en un 15 de febrero.

Juan López Salazar manifestó, que la administración rectoral continuará la lucha por el avance del beneficio de los trabajadores y la institución, pero sobre todo en beneficio de la sociedad nayarita. “Cada año esta muestra de colaboración y solidaridad es recibida por la sociedad en general, quien se percata que en la universidad no existen divisiones o situaciones incompatibles, por lo que felicito al SETUAN y su dirigente”.

El líder del SETUAN dijo que se discutió la contrapropuesta que la Universidad realizó con respecto al pliego petitorio, mostrando una vez más el compromiso de ser coadyuvante y lograr alcanzar las metas que han sido el propósito y la razón de ser de la institución.

Subrayó que las condiciones de negociación fueron aceptadas gracias a la disposición de los empleados y trabajadores de la UAN por encontrar puntos de equilibrio. “En la negociación contractual se pide lo deseable y se logra posible, pero sí entendiendo el binomio, capital trabajo que se lleva a cabo en la universidad”.

El secretario general destacó que, los miembros del SETUAN están en el entendido que en la medida que se construyan los acuerdos y andamiajes que le permitan a la institución alcanzar sus niveles de excelencia y se convierta en una universidad de clase mundial, también permitirá a sus trabajadores estar en la misma sintonía, con un profesionalismo a prueba y un salario de calidad.