Aumentan fondos especiales en la Biblioteca Magna

Se cuentan con un área de acervo antiguo, donde se mantienen obras de relevancia histórica para el país, el estado y la Universidad.

Tepic, Nayarit, 10 de Marzo del 2011

Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), comentó que desde hace mucho tiempo, la Biblioteca tiene el privilegio de mantener fondos especiales. Informó que cuentan con un área de acervo antiguo, en donde como su nombre lo dice, mantienen ahí las obras de relevancia histórica para el país, el estado y la Universidad.

Explicó que por su contenido, este acervo debe ser preservado en forma especial. Destacó que se cuenta con obras completas de Amado Nervo, títulos que tienen que ver con la historia del Estado y la Universidad, los cuales están disponibles en papel para su consulta en el área de acervo antiguo y también se puede acceder a esta información vía catálogo, en el área de colecciones.

Declaró que una colección muy importante, que se ha ido incrementando con el paso del tiempo, es la del fondo coreano. Agregó que con el apoyo de Asuntos Internacionales y los convenios establecidos, se han hecho las gestiones necesarias ante Corea con magníficos resultados, obteniendo varios cientos de libros, los cuales son utilizados por los estudiantes de este idioma y por usuarios en general, esta colección se localiza en el centro de información en el segundo piso de la Biblioteca Magna.

Comunicó que se cuenta con otros fondos especiales como el de Héctor Romero, que consta de dos mil quinientos títulos. La directora de las Bibliotecas hizo una invitación a hacer uso de estos importantes fondos y de todos los servicios que ofrecen en el área.

Por otra parte, comentó que desde hace diez días la hemeroteca está completamente automatizada, se construyó un nuevo sistema en donde el préstamo es mucho más expedito y con dos clics queda registrada la información necesaria.

Expuso que este sistema fue desarrollado a lo largo de 5 meses, el cual permite ver los reportes de los materiales que fueron utilizados y que usarios hicieron uso de ellos.

Finalmente comentó, que continúa el servicio de préstamos a domicilio abierto todos los días del año, por lo cual hizo una invitación a todos los que no cuenten con este servicio para que realicen su trámite correspondiente.

Dirección de Prensa de la UAN.