Auditorías internas indican áreas de oportunidad: Campos Ochoa

La auditoría se realizó con la finalidad de hacer un diagnóstico de cómo esta funcionando el sistema de gestión de calidad en la Institución.

Tepic, Nayarit, 29 de Octubre del 2011

El coordinador del Sistema Administrativo de Calidad de la Universidad Autónoma de Nayarit (SAC), J. Isabel Campos Ochoa, informó que la auditoría interna recientemente realizada a la totalidad de Unidades Académicas y a 15 dependencias implementadas al sistema, arrojó un diagnóstico que indica la necesidad de reforzar el conocimiento de la legislación, relacionado con el desarrollo de la docencia, de la investigación y extensión.

Agregó Isabel campos que lo anterior atañe al reglamento de estudios de nivel medio superior y superior, así como el calendario escolar y la legislación educativa, buscando atender y reforzar la función principal que tiene la Universidad: formar profesionistas, hacer investigación y llevar a cabo extensión de la cultura.

"Estas auditorías se realizan en la UAN dos veces al año, con la finalidad de hacer un diagnóstico de cómo esta funcionando el sistema de gestión de calidad en la Institución y que se de oportunidad de capacitarnos en aquellas áreas que lo requieran".

Destacó que, respecto a la primera auditoría realizada en el año; la más reciente, muestra la acción por parte de los directivos, quienes se han involucrado y han participado más constantemente en la parte de reglamentos y la planeación. Agregó que se han incluido nuevas herramientas que involucran a la mayor parte del personal, con 5´s + 1, están implicadas todas las áreas, puesto que tiene que ver con la organización; se ha trabajado en la parte de protección civil, seguridad e higiene, tanto por parte de docentes y administrativos, así como estudiantes.

Finalmente agradeció la participación de directivos y el personal que trabaja en los procesos, y que cada día se esfuerzan por cumplir con sus actividades, horarios, y tener una atención debida al público, esto se refleja en la mejora sustancial de la prestación de servicios que el personal brinda a los diferentes usuarios que acuden a realizar dichos trámites.

Dirección de Prensa de la UAN