Auditoría externa a la UAN por la ABS Quality Evaluations

Este ejercicio marca el inicio del plan de trabajo para llegar a la recertificación de los procesos administrativos en la UAN.

Tepic, Nayarit, 26 de Junio del 2013

Con una reunión de cierre presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, culminó la auditoría externa que se realizó en la Institución por parte de la ABS Quality Evaluations, proceso en el cual se llevó a cabo un muestreo de las dependencias para constatar su apego al sistema administrativo de calidad (SAC).

“Reconozco el esfuerzo en el trabajo emprendido desde hace años, en los cuales se ha avanzado en la implementación del SAC, y hoy, vemos cómo ese involucramiento se ve reflejado en los resultados de esta evaluación externa, previa al proceso de recertificación de los procesos administrativos en la UAN, explicó López Salazar a los presentes.

Agregó que este ejercicio marca el inicio del plan de trabajo para llegar a la recertificación, la cual iniciará en un año; señaló además que el compromiso y las capacidades solventarán las áreas de oportunidades que deja esta auditoría, que fortalece el sistema.

Por su parte, Jorge de la Rosa Tapia, auditor líder y quien realizó este proceso en la UAN hace aproximadamente un lustro, destacó los cambios tangibles de esta Universidada cinco años de haber estado aquí, veo una completa transformación”.

“Creo que están en un proceso cercano a una recertificación, pero esto implica cada vez más compromiso y menos papeles, así como más eficacia a los logros de los objetivos que ustedes mismos han considerado”.

Señaló además que así como existen metas para la UAN, es importante definir las mismas, para las funciones que cada una de las dependencias realiza, se deben cumplir las metas y trazar nuevas, “no se trata de agregar más recurso, sino más capacidad para simplificar las actividades y optimizar el mejor recurso que se tiene, que es cada uno de ustedes con su dedicación e inteligencia”, finalizó.

De esta manera culminó esta auditoría externa llevada a cabo a lo largo de dos días, donde seleccionadas para la muestra las unidades académicas preparatorias 9 y 5 de Villa Hidalgo y Tuxpan, respectivamente, Medicina y la Secretaría de Extensión y Vinculación en sus áreas de Servicio Social y Becas; de la Secretaría de Administración y Finanzas la Dirección de Recursos Materiales y de la Secretaría de Servicios Académicos, la Dirección de Desarrollo Bibliotecario.