Asignan 2 millones de pesos para Preparatorias de la UAN

Se anunció la implementación del Programa institucional de apoyo para la rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de espacios destinados al aprendizaje.

Tepic, Nayarit, 12 de Julio del 2016

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en reunión con los directores de Educación Media Superior de nuestra institución, realizó el anunció de la implementación del Programa institucional de apoyo para la rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de espacios destinados al aprendizaje.

Ignacio Peña, expresó que se asignarán recursos extraordinarios por 2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), los cuales serán enfocados en la mejora de la infraestructura de las distintas unidades académicas de nivel medio superior, tales como aulas, laboratorios y talleres; así como iluminación, rehabilitación de espacios deportivos, mobiliario, sistema de voz y audio, área de discapacitados, entre otros.

Precisó, que este recurso no será utilizado en espacios administrativos y pago de servicios, solo en la mejora de la atención a los estudiantes. Adicionó, que cada uno de los directivos, tendrá que presentar una propuesta durante la segunda semana del mes de agosto a la Secretaría de Educación Media Superior, a cargo de Daniela del Carmen Meza Vélez, así como a la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI) encabezada por Aldo Asunción Zea Verdín.

Reiteró en esta reunión informativa, que la nueva política del proceso de nuevo ingreso al nivel medio superior, consiste en que cada uno de los directivos decidirá el número de estudiantes que serán aceptados de acuerdo a las capacidades de cada una de las unidades académicas. Agregó, que el programa de apoyo adicional continuará llevándose a cabo, sin embargo; esto será a partir de los resultados obtenidos del examen de ingreso a la institución y el diagnóstico elaborado en cada Preparatoria sobre las capacidades de atención.

Destacó que resultado del compromiso asumido durante la campaña de Rector, con la finalidad de resolver las necesidades en infraestructura de las unidades académicas en nivel bachillerato, iniciará una gira de trabajo a partir del 8 de agosto, donde se analizarán las diversas problemáticas y cuáles pueden ser resueltas con apoyo del Patronato de la UAN.

Fotogalería