Arranque de la campaña de pediculosis 2014

En el 2013 se atendieron a 18 mil niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria: Georgina Gómez

Tepic, Nayarit, 12 de Febrero del 2014

Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) efectuó el arranque de la campaña de pediculosis 2014, en el preescolar Juan de La Barrera No. 63, del municipio de Xalisco, Nayarit; esto debido a que dicho problema de salud no se puede erradicar.

La presidenta del Voluntariado explicó, que esta campaña 2014 es organizada  por la Dirección de Vinculación Social, de la Secretaría de Extensión y Vinculación, “Cada día que pasa me siento contenta y orgullosa, porque tenemos una gran familia universitaria que sabe trabajar en equipo por el beneficio de toda la sociedad Nayarit”, enfatizó.

Conjuntamente Georgina Gómez señaló, que el año pasado se atendieron a 18 mil niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria; agregó, que este 2014 la meta es rebasar la destacada cifra, “ya tenemos programado todo febrero y marzo, vamos bien, gracias a todos los universitarios por el apoyo”, dijo.

Gómez Estrada comentó, que la Universidad también trabaja en otro tipo de campañas como lo son, bucales, de juguetes y ropa. Respecto a la calendarización de la campaña de pediculosis añadió, que conforme llegan las peticiones de los centros educativos, Vinculación las va programando.

Sergio González Herrera, director de Vinculación Social puntualizó, que el rector Juan López Salazar les ha solicitado apoyar a todas las escuelas del estado; asimismo indicó, que la solución que se está aplicando es eficaz, no toxica y elaborada por universitarios.

Por su parte, Jesús David Sánchez Velázquez, director del preescolar Juan de La Barrera en compañía de padres de familia, agradecieron al rector Juan López, a la Señora Georgina Gómez y a la institución, por llevar a cabo la campaña de pediculosis y contribuir a erradicar este problema de salud.

En el citado arranque de campaña, también estuvo presente Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación.

Cabe mencionar, que a los niños y niñas del preescolar Juan de La Barrera se les obsequio un cepillo dental. 

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de