Arranque de la 15va edición del Torneo Universitario

La detección de talentos deportivos ha sido un trabajo constante y lo cual le ha dado un número importante de medallistas a la institución.

Tepic, Nayarit, 01 de Octubre del 2012

"Que el deporte sea parte fundamental en la formación de cada uno de ustedes, que este torneo universitario venga a fortalecer nuestra unidad, universalidad y sobre todo, ese liderazgo que ha crecido en nuestra institución en los últimos años, que se siga fortaleciendo".

Fueron palabras que pronunció Juan López Salazar rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en la ceremonia Inaugural de la 15va edición del Torneo Universitario que organiza la Dirección de Actividades Deportivas.

Señaló que, a un año más de este torneo, los jóvenes universitarios tuvieron una respuesta favorable, con una entusiasta participación de más de cuatro mil estudiantes en las distintas disciplinas.

"Los exhortamos a que este torneo universitario sea un encuentro deportivo, donde el contrincante sea únicamente en el momento de competir, ya que atrás del juego se está un integrante de la comunidad universitaria; sean una familia que se respeta y apoye".

Por su parte Ángel Aldrete Lamas presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), resaltó que, este es el torneo deportivo más importante en materia educativa y estudiantil que tiene el estado de Nayarit.

"Sin lugar a dudas este tipo de eventos que fomenta la UAN, ha creado una identidad universitaria que a diario la vivimos y en este torneo deportivo queda mostrada", subrayó el líder estudiantil.

Manifestó su entusiasmo deseándoles suerte para que gane la mejor preparatoria y la mejor unidad académica, pero sobre todo, dijo "que gane la Universidad Autónoma de Nayarit".

Gianni Raúl Ramírez Ocampo, secretario de Obras Públicas en representación del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, señaló que el gobierno del estado se ha preocupado por la niñez y juventud, concentrando esfuerzos a favor de estos importantes torneos en todo el estado.Invitó a los estudiantes a que disfruten la etapa de ser universitario, de estar estudiando pero también de practicar el deporte.

Durante este solemne evento, se contaron con diversos números artísticos destacando el ballet folklórico de la FEUAN y el equipo de gimnasia aeróbica. El juramento deportivo estuvo a cargo de Erick Henry Guzmán Pérez medalla de oro en Karate Do, en la Universiada Nacional 2012.

El saque inicial para arrancar esta 15va edición del Torneo Universitario 2012-2013, fue por parte del rector, Juan López; Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas de la UAN y por Ángel Aldrete, en el diamante del estadio de béisbol Universitario.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería