Arrancó el curso de inducción de Medicina 2012

Este curso tiene la finalidad de integrar a los alumnos de nuevo ingreso a la escuela de medicina y la elaboración de su perfil psicopedagógico.

Tepic, Nayarit, 06 de Agosto del 2012

Del 6 al 17 de agosto se estará llevando a cabo el "Curso de inducción 2012", para los estudiantes de nuevo ingreso de la Unidad Académica de Medicina (UAM), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); informó María de Jesús Martínez Moctezuma, jefa del Departamento Psicopedagógico.

En este sentido, explicó que la finalidad del curso es iniciar la integración de los alumnos de nuevo ingreso, así como elaborar el perfil psicopedagógico para en base a los resultados diseñar estrategias que permitan contribuir a mejorar el desarrollo humano y académico del estudiante.

Asimismo señaló, que se efectuarán pruebas psicopedagógicas diversas para conocer cuestiones generales de la personalidad, tales como hábitos de estudio, estrategias de aprendizaje y tipo de inteligencia; "esto nos da elementos para trabajar con los estudiantes en actividades que mejoren su desarrollo", agregó Martínez Moctezuma.

Posteriormente indicó, que en el 2011 se hizo una modificación al curso en base a las inquietudes de los alumnos, quienes propusieron colaborar con los estudiantes de nuevo ingreso compartiendo su experiencia; el grupo denominado pro-UAN desarrolla contenidos útiles para realizar la carrera con mayor facilidad.

Por otra parte, el grupo de jóvenes que pertenecen a una organización internacional de estudiantes de medicina, estarán dando a conocer las posibilidades de movilidad estudiantil; igualmente el comité estudiantil llevará a cabo variadas pláticas.

María de Jesús Martínez destacó, que también se efectuará un taller de estrategias de estudio; de la misma forma se les hablará de adolescencia y sexualidad, plan de estudios, competencias, acreditación, gestiones académicas, tutorías, perspectiva de género y se les elaborará un expediente médico.

"De igual forma vamos a realizar una reunión con padres de familia y estudiantes, así como una conferencia sobre el compromiso social universitario, estamos trabajando para que todos los que ingresen egresen", puntualizó la jefa del Departamento Psicopedagógico.

Cabe mencionar que de 112 aceptados a la escuela de Medicina, se cuenta con 98 asistentes al "Curso de inducción 2012".

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de