Arrancó el 30 Torneo Deportivo SPAUAN 2015

“La UAN representa progreso, esperanza y sobre todo el desarrollo para el estado, la comunidad y las familias nayaritas”: Rector López Salazar.

Tepic, Nayarit, 06 de Marzo del 2015

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró el 30 Torneo Deportivo SPAUAN 2015; enmarcado en los festejos del 39 Aniversario del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN); evento en el que pronunció que “la universidad representa progreso, esperanza y sobre todo el desarrollo para el estado, la comunidad y las familias nayaritas”.

López Salazar dijo, que esta fiesta deportiva es de convivencia, de fortalecimiento y espíritu competitivo, además de contar con el poder de transformar la unión entre compañeros universitarios. Exhortó a los participantes a anteponer el respeto y disciplina hacia su contrincante, siempre mostrando la solidaridad y calidad  humana.

El Rector, felicitó a Carlos Muñoz Barragán, secretario General del SPAUAN, al gremio que representa y a los organizadores del evento por el 39 Aniversario del Sindicato y 30 Torneo Deportivo, que incentiva la sana convivencia y la unidad entre los docentes universitarios.

En su participación, Carlos Muñoz Barragán agradeció a los docentes que se desempeñan en las distintas aulas y espacios universitarios, por responder a la invitación emitida por parte del SPAUAN para integrarse en este 30 Torneo Deportivo y los festejos del 39 aniversario, así como por su atención a las distintas convocatorias y actividades que enorgullecen y fomentan la unión del sector.

Para abrir el evento, en el centro del campo de Beisbol de la UAN, las alumnas de la Preparatoria No.1 portaron los heraldos de las diferentes unidades académicas de nivel medio superior y superior, seguidas por un desfile de vehículos antiguos. Aquí mismo, se le rindió un homenaje y entrega de reconocimiento Alejandro Campoy Valdez, por su trayectoria como entrenador de beisbol de la máxima casa de estudios, así como también el ya tradicional lanzamiento de pelota por parte de las autoridades.

Cabe destacar que en el evento deportivo se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN); Ángel Héctor Navarrete Méndez, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes; Edgar Houdini López, en representación de Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas; Humberto Haro Carlos, presidente del Patronado Administrador del Impuesto Destinado a la UAN; Alfonso Pérez Isiordia, secretario de Deportes del SETUAN; Octavio  Elguezabal Jiménez, presidente de la Comisión de Deportes del SPAUAN;  Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN y Dora Luz Aguilar Jiménez, presidenta del Voluntariado SETUAN.