Arrancó curso de preparación para examen EXHCOBA

El objetivo es reforzar los conocimientos de jóvenes de prepa que aspiran a hacer el examen de admisión a la UAN.

Tepic, Nayarit, 16 de Marzo del 2012

"El mensaje que estamos mandando a nivel nacional a las universidades hermanas es que en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), conjugamos esfuerzos docentes, trabajadores y alumnos; porque nos mueve el mismo fin, ver crecer nuestra institución", puntualizó el rector Juan López Salazar.

Lo anterior fue expresado en la inauguración de los cursos de preparación EXHCOBA, cuyo objetivo principal es reforzar los conocimientos de los alumnos de tercer año de las diferentes preparatorias de la UAN; con el fin de capacitarlos para la realización del examen de admisión.

En este marco López Salazar subrayó, que la Universidad está avanzando por el rumbo que todos los universitarios se han propuesto, "el de elevar la excelencia académica", enmarcó; además agregó, que en este programa colaboran como gran familia alumnos del nivel medio superior y superior, así como docentes y trabajadores.

"Si continuamos aliando nuestras políticas universitarias seguiremos avanzando constantemente hacia la calidad y podremos enlazar nuestro proceso educativo desde el nivel medio hasta el nivel de posgrado" finalizó Juan López.

Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior indicó, que el propósito de la realización de los cursos de preparación para el examen EXHCOBA, es familiarizar al aspirante de nivel medio superior a ingresar a las unidades académicas de nivel superior; "el EXHCOBA se adoptó en su momento buscando un doble propósito, predecir el éxito escolar y diagnosticar el nivel académico con el que llega el estudiante a la UAN", añadió.

Asimismo manifestó, que la modalidad de un examen electrónico ha sido sin duda la respuesta confiable y justa a las exigencias de los diferentes procesos de aspirantes de nuevo ingreso de cada uno de los programas que ofrece la Universidad.

"Este curso es un sueño que la federación tuvo, pero la administración central lo adoptó como un programa oficial para llevarlo a cabo en todas las preparatorias de la UAN de manera gratuita y voluntaria, hoy por esto le hago un reconocimiento al Rector", resaltó Ángel Aldrete Lamas, líder de los estudiantes.

De la misma forma, agradeció a los docentes que trabajan siempre en beneficio de la comunidad estudiantil y les dio las gracias a nombre de los 25 mil alumnos que conforman la Universidad, pero sobre a todo por los 12 mil jóvenes que están en el nivel medio.

Conjuntamente explicó, que serán 35 jóvenes que están en los últimos grados de las carreras de medicina, matemáticas, ingeniería química y ciencias de la educación quienes fungirán como tutores del curso para estar en cada una de las preparatorias; "Estudiantes aprovechen esta oportunidad que se les está dando, háganlo con ímpetu pero sobre todo con la disposición de aprender", concluyó Aldrete Lamas.

David Valle Escobedo, representante personal de Porfirio López Lugo, secretario general del SPAUAN exhortó a los docentes y directores para que sigan preparando a los alumnos con mucha dedicación y a ellos a que estudien arduamente.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería