Arrancó campaña Ambiente y desarrollo sustentable

Realizarán consulta para generar el programa de sustentabilidad y medio ambiente de la UAN: Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 06 de Diciembre del 2013

Como parte de una iniciativa para fomentar una cultura de ambiente y sustentabilidad, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Secretaría de Docencia en conjunto con la Federación de Estudiantes (FEUAN) verde  arrancaron la campaña Ambiente y desarrollo sustentable.

Dentro del presídium estuvieron presentes, Ignacio Peña González, secretario de docencia de la UAN; Edgar González Sandoval, secretario de Vinculación y Extensión; Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la FEUAN; Rafael Navarrete Hernández, director Administrativo del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y Diana Pérez, coordinadora del Tronco Básico de Área.

Edgar González expresó que no es ajeno para la Secretaría de Vinculación y Extensión los trabajos del medio ambiente, y lo que se ha abordado respecto al tema ha estado de acuerdo al plan interinstitucional con responsabilidades marcadas en el mismo, de acuerdo a proyectos en pro del ambiente.

Ángel Aldrete comentó que es un proyecto incluyente y tiene metas muy claras y establecidas,  lo que convierte a la UAN en la institución pionera a nivel nacional al tener muy clara la sustentabilidad y cuidado ambiental, y agradeció a grupos externos como “Tepic en bici”, por la promoción a este tipo de cultura.

Ignacio Peña agregó que nuestra institución asume el reto de emprender acciones para que se convierta en sustentable y promover acciones para que impacten en la sociedad, y  con ello generar procesos donde existan nuevas formas de entendernos con la naturaleza.

Mencionó que se iniciarán las consultas para generar el programa de sustentabilidad y medio ambiente de la UAN, el cual tiene como visión una universidad sustentable y lograr una integración de la comunidad universitaria en este tema.

Coordinación de prensa de la UAN