Arrancan los trabajos para la acreditación de Comunicación

Las acreditaciones no son un fin, sino un medio, cuando se realizan los procesos de la mejor manera en automático los indicadores se van dando y los procesos se adecuan, resultando finalmente procesos acreditados: Norma Galván

Tepic, Nayarit, 21 de Noviembre del 2017

“Ha sido un trabajo arduo desde que inició el Programa Académico en Comunicación y Medios, donde profesores, estudiantes, investigadores, directivos, administrativos, egresados y empleadores han contribuido para que el programa sea lo que es hoy a 10 años de haber iniciado”, expresó Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Lo anterior, al darle la bienvenida a la Comisión Evaluadora CONAC (Consejo de Acreditaciónde la Comunicación A. C.), para el Proceso de Acreditación 2017 del Programa Académico en Comunicación y Medios, quienes estarán del 21 al 24 de noviembre, para la revisión de las evidencias recabadas; en este sentido Galván Meza señaló, que sin duda alguna la experiencia de los pares evaluadores será enriquecedora para seguir mejorando el programa, además de tener el respaldo de la institución para cumplir con los estándares adecuados.

Para concluir la Secretaria de Docencia enfatizó, que las acreditaciones no son un fin, sino un medio, puesto que cuando se realizan los procesos de la mejor manera en automático los indicadores se van dando y los procesos se adecuan, resultando finalmente procesos acreditados.

Iliana Lucía Mendoza Sánchez, docente investigadora de la Universidad Justo Sierra, Ciudad de México y coordinadora de la Comisión Evaluadora CONAC, en su mensaje subrayó: “La acreditación no es solamente parte de un reconocimiento de un organismo, el estar acreditado significa que vamos a salir a un mundo competitivo en el cual tenemos herramientas que son de calidad porque estamos en procesos de mejora continua, se traduce en estar orgullosos de la universidad en la que estudiamos y trabajamos”.

Puntualizó, que la educación es el único medio con el cual se pueden proponer cambios y formar personas de bien; adicionó, que ellos igualmente como pares evaluadores en su respectiva universidad se encuentran trabajando y han pasado procesos de acreditaciones, así como reacreditaciones; por ello también están en la UAN para compartir y crecer.

Cabe mencionar, que integrando el presídium estuvieron Juan Soto del Ángel, par evaluador de la Universidad Veracruzana; Marcos Ramírez Espinosa, par evaluador de la Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali; Gloria Machain Ibarra, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y Mayra Elena Fonseca Ávalos, coordinadora del Programa Académico en Comunicación y Medios.