Arrancan las XVIII Jornadas Científicas de QFB

Acciones de esta magnitud fortalecen la cultura científica y la formación de los jóvenes en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Tepic, Nayarit, 11 de Noviembre del 2014

“Reconozco el mérito y celebro el esfuerzo que hacen los estudiantes para llevar a cabo, año con año, estas jornadas científicas”, así lo mencionó en  representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia, en la inauguración de las XVIII Jornadas Científicas de Químico Farmacobiólogo  2014 “Cultivando Ciencia para Mentes Infinitas”, que se efectúan en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero del 11 al 13 del presente.

Peña González mencionó, que reconoce el esfuerzo de la población estudiantil para lograr este evento a pesar de las adversidades que existen en México. Dijo sentirse satisfecho de la actitud de estudiantes de la UAN, interesados en contribuir con el país.

Por otra parte, Alberto Madueño Molina, en representación de Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado (SIP), destacó la importancia de realizar eventos de esta naturaleza, como lo son las jornadas, destacando que fortalecen la cultura científica y la formación de los jóvenes en la ciencia, la tecnología y la innovación. Reiteró, su felicitación a los organizadores por nutrir el programa de conferencias con ponentes de renombre que compartirán el estado actual de la ciencia y la tecnología en el país y mundo.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), se congratuló por el desempeño de los alumnos en una actividad en la que deciden participar con la mejor disposición para la preparación en el aprendizaje. De igual forma, felicitó a los docentes, por promover en los jóvenes esa iniciativa. “Mi admiración es para ustedes y para el comité organizador, por ir más allá de la protesta, pasar a la propuesta y evolucionar a la acción, muchas felicidades y que sea por el bien de nuestra universidad”, concluyó.

Finalmente, se llevó a cabo la inauguración del XVIII Jornadas Científicas de Químico Farmacobiólogo  2014, “cultivando ciencia para mentes infinitas”, a cargo de Rubén Montalvo González, director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas Biológicas y Farmacéuticas.