Arranca rehabilitación vial que beneficiará a la comunidad universitaria

Existe la necesidad de mejores vialidades alrededor del campus universitario, que a tantos nayaritas alberga: Gobernador Roberto Sandoval

Tepic, Nayarit, 17 de Enero del 2014

Agradezco al Gobernador por estar vinculado al desarrollo de la UAN, y por atender y dar solución a la propuesta de contar con mejores vías de acceso: Rector Juan López

Inauguró el Gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), los trabajos de la obra “Drenaje, agua potable, pavimento e iluminación de la avenida de la Cultura y calle Joaquín Cánovas”,  que beneficiará directamente a la comunidad universitaria y aledañas.

En el evento protocolario previo al banderazo, Sandoval Castañedadestacó la necesidad de mejores vialidades alrededor del campus universitario, que a tantos nayaritas alberga, “reconozco la unidad, entendimiento y paciencia de esta comunidad, con la que hoy venimos a inaugurar esta gran obra”.

“Los trabajos que se ejecutarán en la rehabilitación de los servicios básicos de la av. de la Cultura tendrán una inversión de cuatro millones de pesos, y la calle Joaquín Cánovas, cinco millones de pesos, con lo cual respaldamos a la UAN”.

Posterior a este mensaje, el rector de esta alma mater, agradeció al mandatario estatal por estar vinculado al desarrollo de esta Institución educativa, y por atender y dar solución a la propuesta de contar con mejores vías de acceso a la UAN, que por el paso del tiempo ya eran inoperables.

“Quienes a diario transitan por esta ruta, conocen el conflicto de tránsito que existe, ya que no es una vialidad acorde a nuestros tiempos, dando respuesta a ello, hoy estamos recibiendo al Gobernador para iniciar esta obra, que estoy seguro vendrá a darle una nueva imagen a esta Universidad”.

Por su parte, Gianni Ramírez Ocampo, secretario de Obras Públicas en el Estado dijo: “estamos listos para hacer de estas acciones, una gran obra, porque el compromiso es real ante la sociedad: generar condiciones que mantengan una ciudad en potencia requiere de un gran esfuerzo, hoy asumo un reto más”.

De la misma forma, el funcionario público comentó, que hace dos años cuando asumió dicha responsabilidad, en materia de obra pública el estado se encontraba en el no. 28 a nivel nacional, actualmente Nayarit tiene el quinto sitio. Ramírez Ocampo agregó, que esto gracias a la tenacidad y compromiso que tiene el Gobernador al tocar puertas y traer inversiones.

En su intervención Héctor González Curiel, alcalde de Tepic destacó, que con la pavimentación de la avenida de la Cultura y calle Joaquín Cánovas, tanto la comunidad universitaria como muchos tepicences que circulan por dichas avenidas importantes, día a día se verán beneficiados, “La modernidad está transformando no sólo a la Capital, sino también a todo Nayarit”, concluyó.

Es importante señalar que en este evento también se contó con la presencia de los representantes de los sectores universitarios, Carlos Muñoz Barragán del SPAUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, de la FEUAN, así como del presidente del patronato administrador del impuesto especial a la UAN, Humberto Haro Carlos y los diputados Jocelyn Fernández, Carlos Saldate Castillón, Édgar Saúl Paredes y Alejandro Galván; de igual forma, asistieron universitarios y público en general.

Coordinación de Prensa de la UAN