Arranca rehabilitación de pavimento asfáltico en la UAN

Rector de la UAN reconoció el inicio de gestiones de colaboración y hermanamiento con el municipio de Tepic.

Tepic, Nayarit, 18 de Septiembre del 2014

Tepic hace el compromiso en ser uno de los municipios que puntualmente aporte el impuesto especial destinado a la Universidad: Leopoldo Domínguez

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y Leopoldo Domínguez González, presidente municipal de Tepic dieron el banderazo oficial para el arranque de la primera etapa de rehabilitación de pavimento asfáltico en dos tramos internos de la UAN (calle enfermería y preparatoria), con una inversión de 7 millones, 146 mil, 846 pesos.

En este sentido, el Rector agradeció a quienes se comprometen con la máxima casa de estudios y la apoyan, “hace un tiempo le comentamos la necesidad de rehabilitar estas vías internas al diputado con licencia Rodrigo González Barrios, aceptó el reto y empezó a gestionar los recursos para poder apoyar esta infraestructura”, agregó.

De la misma forma, López Salazar reconoció el inicio de gestiones de colaboración y hermanamiento con el municipio de Tepic, que ahora dirige Leopoldo Domínguez, “la duración de la obra será de tres meses, el ingreso se bloquea y el egreso será de doble circulación, cuando esta parte se termine se continuará con la parte de la Preparatoria No. 1, donde nada más se efectuará reencarpetamiento”, finalizó.

Por su parte, el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez comentó: “es un gusto que mi primer día de actividades formal como presidente lo hagamos en la Universidad y trayendo buenas noticias, Rector gracias por recibirnos en su casa, hoy nuestra casa de estudios, municipio y estado nos ocupa a todos desde nuestras trincheras”.

Domínguez González subrayó, que ojalá sea la primera de muchas obras más que pueda gestionar para la UAN; además agregó, que Tepic hace el compromiso en ser uno de los municipios que puntualmente aporte el impuesto especial destinado a la Universidad, “lo que se recaude será entregado al área de finanzas de la institución, que no vuelva a tener ese problema”, enfatizó.

Conjuntamente manifestó, que el municipio propondrá en unos días la creación de un Instituto Municipal de Planeación, esto con el objetivo de que todas las decisiones que se tomen en el ámbito sean planeadas de manera responsable, “las actividades de planeación tendrán que ser socializadas de cara a la ciudadanía y nada me daría más gusto que la UAN se viera reflejada en todas las decisiones que tome el instituto”, concluyó.

En su participación Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN compartió, que estos eventos son producto de una gestión incansable con el propósito de que la UAN tenga la posibilidad de generar instalaciones dignas de toda la comunidad, “la obra tiene como principio dignificar los espacios, pero también la vinculación que existirá este trienio con Leopoldo Domínguez”, ultimó.

Cabe destacar, que presidiendo el evento estuvieron presentes Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Ixchel Fregoso Moncada, vicepresidenta de FEUAN; así como los Regidores: Luis Aide Sandoval Rojas, Alfredo Arce Montiel, Adán Zamora Romero, René Alonso Herrera Jiménez, Francisco Javier Ortega Caloca, Libni Lara, Erika Leticia Jiménez sáldate y Lucio Carrillo.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de