Arranca muévete por una vida activa y saludable

El objetivo principal del programa es, implementar en la comunidad universitaria la constante activación física.

Tepic, Nayarit, 19 de Septiembre del 2017

Arrancó el primer programa de activación física universitaria “Muévete por una vida activa y saludable”, organizada por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAN y la Dirección de Actividades Deportivas de la UAN”, dicha actividad se llevó a cabo en la explanada de Rectoría de la UAN.

Edgar Houdini López Castillo, Director de Deportes de la UAN, explicó que dicho programa tiene como objetivo principal implementar las actividades físicas, además de impulsar a toda la comunidad universitaria; funcionarios, directivos, docentes, administrativos y estudiantes, estar en constante activación física.

“Se pretende realizar una calendarización de las unidades académicas dentro del campus universitario y unidades académicas foráneas, con la finalidad de que se sigan ejercitando todos los días, sin duda alguna estar activos físicamente evita el estrés y disminuye las enfermedades. Invito a todos hacer hincapié al slogan, “Muévete por una vida activa y saludable”. Puntualizó, el Director de Actividades Deportivas de la UAN.

Por otra parte, Roberto Reyes Gutiérrez, en representación de Julio Cesar Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación de la UAN, expresó, que se pretende llevar a cabo esta activación física cada mes. Dijo que el ejercicio en todo movimiento es planificado y está diseñado para estar en forma y gozar de una buena salud. Además de seguir creando una nueva cultura deportiva, y que los universitarios tengan una vida activa y sana.

Durante el evento se contó con la presencia de Alfonso Pérez Isiordia, secretario de Deportes del SETUAN de la UAN en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General el SETUAN y Israel Ruelas Carrillo, Secretario de Deportes, de la FEUAN, en representación de Aarón Noé Verduzco Beltrán, Presidente de la FEUAN.

Area de Prensa de la UAN

Fotogalería