Arranca el Torneo Deportivo del SETUAN

Al inaugurar el Torneo Deportivo del SETUAN el Rector destacó que, la UAN es la unión de esfuerzos de docentes, trabajadores y alumnos.

Tepic, Nayarit, 29 de Agosto del 2012

"Que sea para bien de la universidad, pero sobre todo, para cada una de las familias universitarias que conviven en este torneo, mandaremos una señal a la sociedad, que la UAN está viva y vigente, no únicamente en Educación, Cultura, Vinculación y Extensión, sino también en la convivencia interna, que será y permanecerá por siempre".

Lo anterior fue expresado por Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar las actividades de la 34 edición del Torneo Deportivo del SETUAN, denominado "Juan Manuel Partida Chávez".

Expresó que, es un orgullo volver a cumplir una fecha más y estar nuevamente en el inicio de este Torneo Universitario de los Trabajadores de la UAN, conviviendo con los niños, jóvenes y agremiados, todos unidos por una institución que cada día avanza.

"Estamos convencidos de que la universidad es la unión de esfuerzos de docentes, trabajadores y alumnos; estamos avanzando en una actividad adicional a sus labores ordinarias, nuestros trabajadores participarán en el Torneo Universitario, recuerden que el contrincante deportivo, es también un universitario completo, pleno y comprometido con su alma mater".

Por su parte, el dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, resaltó que, es un orgullo sentir la presencia de la comunidad universitaria, un número tan importante de los equipos que participan en sus diferentes disciplinas.

"Año con año se enriquece este evento que se ha celebrado de manera ininterrumpida, y que trae consigo la integración de nuestro sector, en sus diversas actividades que realizamos todos los días con responsabilidad", puntualizó Hernández Escobedo.

Invitó a todo el personal universitario de las diferentes áreas, para que participen en esta actividad deportiva, en espera de que apoyen a sus compañeros y vean el esfuerzo de cada uno de ellos, pensando siempre que es una convivencia.

Manifestó que, una de las prioridades del SETUAN es realizar permanentemente actividades deportivas, culturales y cívicas, a través de las diferentes acciones que realiza el Voluntariado de este sector, así como del Voluntariado de la UAN, a fin de fortalecer los valores humanos.

Posterior a ello, Luis Manuel Hernández Escobedo, hizo entrega de reconocimientos a integrantes del equipo infantil del fútbol soccer del SETUAN, Campeón de la Copa Gallo 2012 en Guadalajara, Jalisco; así como también al niño Erik Emanuel Romero, por su gran participación en basquetbol.

De igual manera reconoció públicamente al equipo femenil de voleibol del SETUAN, por haber obtenido tercer lugar en el festival Rubén Acosta en Chihuahua, Chihuahua.

En el evento se contó con la presencia de Ángel Aldrete Lamas, líder de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); Carlos Muñoz, en representación de Porfirio López Lugo, secretario del SPAUAN; Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN y Dora Luz Aguilar, presidenta del Voluntariado SETUAN.

De igual forma, Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas de la UAN; Arturo Pacheco Barajas, en representación del Presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel y David Estrada, del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID).

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería