Arranca el Festival.com en la UAN

Dicho Festival se consolida como el primero de la comunicación en América Latina, englobando áreas como cine, televisión, internet, prensa y radio.

Tepic, Nayarit, 10 de Noviembre del 2015

En el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) arrancaron las actividades del Festival.com, el cual nace de la creatividad de estudiantes del Programa Académico de Comunicación y Medios y se consolida como el primer festival de la comunicación en América Latina.

Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior en representación de Juan López Salazar, rector de la UAN aplaudió la iniciativa de los jóvenes de comunicación, por ir en búsqueda de espacios que les permiten reforzar sus conocimientos e ir más allá del aula, puesto que dicho festival engloba áreas como cine, televisión, internet, prensa y radio; “felicidades por este evento, brindar espacios a los estudiantes para que se desarrollen en el ámbito de su competencia también es parte de la responsabilidad de la UAN”, ultimó.

Mayra Elena Fonseca Ávalos, coordinadora del Programa Académico de Comunicación y Medios reconoció el esfuerzo que hacen los estudiantes por llevar a cabo dicho evento, el cual da ejemplo del compromiso que tiene la institución para que sus alumnos puedan desenvolverse con creatividad; “cuentan siempre con el apoyo de la coordinación, enfatizándoles que es importante impulsar ideas bien organizadas, porque con ella se da muestra de calidad”, agregó.

En su intervención Carlos Adair Sandoval Parra, creador y fundador del Festival.com señaló, que éste se inicia con la finalidad de abrir espacios para que los estudiantes de comunicación fortalezcan los conocimientos que adquieren en el aula llevándolos a la práctica, asimismo para que los interesados en la comunicación y público en general adquieran mayor conocimiento.

Es importante destacar, que como video inaugural se presentó “La vida comunitaria del profesor Ritakame”, del colectivo audiovisual Sembrando por Selene Carrillo; de la misma forma, en esta primera edición del Festival.com la Universidad Vizcaya de las Américas y Perú fungieron como institución y país invitado, respectivamente.