Arranca el Coloquio de Investigación en Comunicación

El propósito es, que los estudiantes presenten sus protocolos y avances de investigación, buscando incrementar la titulación en la modalidad de tesis.

Tepic, Nayarit, 02 de Diciembre del 2014

Se llevó a cabo la inauguración del “Coloquio de Investigación en Comunicación”, organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Programa Académico de Comunicación y Medios, así como la Academia de Teorías y Metodologías de la Comunicación, mismo que se realiza en el aula magna del Centro Universitario de Sociales y Humanidades (CUCSH).

“Este evento es de suma importancia para el programa en Comunicación, estimula a que los estudiantes se interesen por realizar investigaciones, además de presentar protocolos a corto plazo y a su vez realizar sus tesis de titulación bajo esta modalidad”, así lo expresó, Mayra Elena Fonseca Avalos, Coordinadora del Programa de Comunicación y Medios, al inaugurar el Coloquio.

Mayra Fonseca, mencionó, que el coloquio se estará llevando a cabo los días 1 y 2 de diciembre del presente año, en el que estarán participando  estudiantes de Comunicación, presentando sus protocolos elaborados y sus avances de investigación, los cuales les permitirá un gran desempeño para la mejora durante su trayectoria académica. Asimismo comentó, que es  grato que la academia de Teorías y Metodologías  de la Comunicación realicen  este tipo de eventos, que marca el inicio de un esfuerzo que se pretende seguir realizando año tras año.

La Coordinadora agradeció el esfuerzo y dedicación por parte de los maestros, así como el gran desempeño de los estudiantes para la elaboración de esta presentación, lo que han consolidado a lo largo de todo este periodo.

“No duden que exhibirán mayores cambios, mejores propuestas y análisis, que permitirán transformar la situación actual de la comunicación en general en una sociedad que requiere afrontar grandes retos para la problemática que se está presentado en México, estos son los retos a los que se tiene que enfrentar un comunicólogo”, puntualizó, Mayra Fonseca.

Cabe destacar que durante la presentación de los protocolos y avances de investigaciones estarán participando como evaluadores: María de Jesús Martínez Moctezuma, Mariana Betzabeth Pelayo Pérez, Rosalva Enciso Arámbula, Laura Isabel Cayeros López, Fabiola González Román, América Tonantzin Becerra Romero, Luis Antonio Bonifaz Moreno y René Alonso Morales Rojo.

Área de Prensa de Comunicación