Arranca Curso de Capacitación Político Estudiantil 2012

Participan los aspirantes a las dirigencias en las diferentes unidades académicas, con el fin de recibir las herramientas suficientes para ejecutar un excelente trabajo y poder ayudar a sus representados.

Tepic, Nayarit, 20 de Septiembre del 2012

"Celebro la realización de esta actividad, donde la FEUAN (Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit) logra concentrar a todos aquellos alumnos que tienen la iniciativa de representar a sus compañeros de las unidades académicas".

Lo anterior lo expresó el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, momentos previos a la inauguración oficial del Curso de Capacitación Político Estudiantil 2012, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre, dirigido principalmente a los integrantes de las planillas que van a contender en cada una de las unidades académicas de la máxima casa de estudios.

El Rector expresó que, cada año, estudiantes universitarios acuden a una cita, para conocer los retos presentes e instruirse, para que al ser electos y pertenecer al cuerpo colegiado del Consejo General Universitario se desempeñen con capacidad de análisis, decisión y apoyo en las políticas, aciertos y dirección de la institución.

"Hay que tener siempre en mente que vamos a estar al frente para ayudar a nuestros compañeros con ética, responsabilidad, trasparencia y sobre todo, con una entrega permanente y total hacia la UAN".

Gianni Ramírez Ocampo, secretario de Obras Públicas, a nombre del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, sostuvo que "los estudiantes no tienen la culpa de políticos con irresponsabilidad, ni de que el día de ayer tenga que representar un retraso el día de hoy, por ello, el ejecutivo le apuesta a la sociedad estudiantil, entiende sus necesidades y cumple con sus compromisos".

Manifestó que, el curso de capacitación política es el inicio de un gran futuro, exhortando a los estudiantes a no limitar sus sueños a quedar en una planilla estudiantil, sino que afuera espera una sociedad con ansias de encontrar gente honesta, preparada, responsable y decida a construir un mejor Nayarit.

Invitó a los presentes a esforzarse para que la sociedad pueda voltear a la UAN y decir que ahí se preparan estudiantes con compromiso moral, que reflejarán afuera lo que profesionalmente se puede hacer por el estado.

En su mensaje, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN se declaró un soñador, que a la par de su equipo de trabajo anheló desde hace tiempo, establecer políticas diferentes en la UAN, con liderazgos claros y propositivos, estudiantes que buscaran no solamente ganar una elección, sino que fueran el personaje más trabajador de su escuela que compartiera su sueño.

"En este auditorio habemos más de 200 soñadores que queremos una universidad diferente, con el apoyo pleno y constante del sector estudiantil, hoy se vale soñar con una política diferente que signifique trabajar".

Dijo que el curso de capacitación otorgará herramientas suficientes para ejecutar un excelente trabajo y poder ayudar a sus representados. "La misión de la FEUAN es poder atender las necesidades del estudiantado".

Cabe señalar que durante este evento la FEUAN entregó un reconocimiento en manos de Gianni Ramírez, como conducto para hacer llegar al gobernador Roberto Sandoval un agradecimiento por el apoyo que otorga al sector estudiantil.

En el presidium se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) y David Valle, representante de Porfirio López Lugo, secretario del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN).

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería