Área de la Salud de la UAN cuenta con Tomógrafo computarizado

De acuerdo a los servicios que presta la UAO el Tomógrafo dará atención a la sociedad nayarita en general: Rector López Salazar

Tepic, Nayarit, 30 de Septiembre del 2014

“Este aparato es único en el Estado y de gran calidad”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar el “Tomógrafo”, que se adquirió con una inversión cercana a los dos millones de pesos; equipo que la Unidad Académica de Odontología (UAO) tendrá al servicio de la sociedad en general.

El Rector explicó, que dicho Tomógrafo se obtuvo gracias a la contribución del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN, la propia unidad académica e igualmente con apoyo de la Administración Central, “es motivo de orgullo, mi reconocimiento a Odontología por este esfuerzo y compromiso”, agregó.

López Salazar indicó, que el equipo apoyará para un mejor desenvolvimiento en la academia y además brindará atención con tecnología de punta a los diferentes usuarios que acuden a esta unidad; conjuntamente, exhortó a los estudiantes de la UAO a utilizarlo de manera responsable, e igualmente aprovechar la tecnología para practicar.

Por su parte, el director de la UAO, David Martín Robles Romero comentó, que la función de este aparato es ayudar a tener diagnósticos más certeros y por consiguiente mejores tratamientos para el paciente, “también se empleará en proyectos de investigación y para que los estudiantes realicen sus prácticas”

Robles Romero destacó, que el Tomógrafo computarizado tiene funciones que agilizan la atención a una cantidad de pacientes mayor que en uno convencional, “antes tomabas una radiografía y la tenias que pasar por unos líquidos especiales para poder verla, ahora en un disparo toma la radiografía y pasa a la computadora directamente”, añadió.

Cabe mencionar, que de acuerdo a los servicios que presta la UAO el Tomógrafo dará atención a la sociedad nayarita en general y además se compartirá con la Unidad Académica de Medicina y Enfermería.

Es importante destacar, que cortando el listón inaugural también estuvieron Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato; Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN y Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN, así como docentes y estudiantes de la UAO.