Aprueban Presupuestos de Ingresos y Egresos de la UAN para 2012

Se efectuó la primera sesión pública extraordinaria del H. Consejo General Universitario donde se aprobó el dictamen que contiene los presupuestos de Ingresos y Egresos de la UAN para este 2012.

Tepic, Nayarit, 16 de Diciembre del 2011

Se efectuó la primera sesión pública extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario; en el auditorio de Estudios Avanzados de Posgrado de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En dicha sesión se presentó, discutió y aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo, que emite la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización, que contiene los presupuestos de Ingresos y Egresos de la UAN, para el ejercicio fiscal 2012.

Para el mencionado ejercicio fiscal 2012 se percibirán ingresos por mil 224 millones 596 mil 297; el consejero presidente Juan López Salazar expresó: “los últimos años el presupuesto universitario se había presentado en una cifra global, ahora agregamos un anexo donde se menciona que cantidad le corresponde a cada unidad académica, de esta manera cumplimos con los requerimientos que nos hace la ley de transparencia”.

Asimismo, como parte de los asuntos generales abordados en esta sesión extraordinaria del consejo, se explicó el desplegado que la comisión de responsabilidades elaboraría, el cual fue publicado en diversos medios de comunicación y cuenta con el respaldo de personas que apoyan la propuesta de que la UAN exija el recurso que legalmente le corresponde.

Lo anterior, refiriéndose al subsidio que por parte de Gobierno del Estado no le fue transferido a la UAN desde noviembre de 2010 y hasta septiembre de 2011, el cual asciende a 127 millones de pesos y del mismo periodo lo correspondiente al impuesto especial del 12 por ciento destinado a la UAN, que según cifras obtenidas son aproximadamente 51 millones de pesos. Sobre el mismo tema, se acordó la solicitud formal de una reunión urgente con el ejecutivo del Estado; se han realizado ya dos reuniones.

El Rector de la UAN en su calidad de Presidente del Honorable Consejo General Universitario, informó que este martes 20 de diciembre, último día laborable en la institución,  se cumplirá cabalmente en tiempo y forma con sus obligaciones.

En vista del no flujo de recursos se recurrirá a lo que el artículo 24 del presupuesto vigente autoriza al Rector, a buscar financiamientos ante las instituciones de este sector en el país y obtener recursos para sufragar los gastos de fin de año. “Logramos el respaldo financiero y cumpliremos en tiempo y forma con los universitarios a pesar de ser un año difícil en cuestión financiera”.

Por otra parte señaló que la UAN fue notificada de que será auditada por el IMSS por un periodo de 3 o 4 meses,  si es requerida alguna información adicional para suministrársela a los auditores a lo cual, pidió a los universitarios apoyar en este sentido, para que se realice en tiempo y forma.

Otro tema que señaló es de ocupación, consiste en que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), emite a nivel nacional, un manual de seguridad universitaria con ciertas recomendaciones para salvaguardar la integridad de los universitarios, de este manual se crea una red de seguridad universitaria; a este respecto los universitarios trabajarán formalmente sobre actividades de seguridad de la comunidad.

La primera recomendación que nos emite -la ANUIES- es que en cada universidad debe de existir un consejo de seguridad universitaria, el cual tiene como idea principal que las decisiones que se tomen sean en forma colegiada, y tengan el impacto que se busca. Este rubro es de extrema urgencia instalarlo en la UAN, por ello, trabajaremos en esta parte, ya existen varias propuestas y buscaremos a un asesor especialista que nos pueda dar orientación respecto a  seguridad.

Finalmente, el Rector deseó a todos los universitarios una feliz navidad y próspero año 2012 en compañía de sus familiares y seres queridos.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de