Aprobado el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030

Se aprobó el dictamen para la creación del Programa Académico de Profesional Asociado en Puericultura y el informe presupuestario y financiero de la UAN.

Tepic, Nayarit, 15 de Abril del 2011

En el auditorio de la Unidad Académica Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Honorable Consejo General Universitario, la cual estuvo encabezada por su presidente y rector de la máxima casa de estudios nayarita, Juan López Salazar y el secretario, Cecilio Oswaldo Flores Soto.

Tras verificar la asistencia, se dio lectura y aprobó el acta 03 de la primera sesión pública extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario, celebrada el día 20 de diciembre de 2010. Asimismo se presentó y aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030 de la UAN.

José Ocampo Galindo, director de la Unidad de Desarrollo Institucional, afirmó que la propuesta del Plan con visión al 2030, está fundamentalmente sustentada en la participación democrática de la comunidad universitaria, subrayando que comprende las estrategias globales de transformación en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley Orgánica de la UAN.

Se aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo para la creación del Programa Académico de Profesional Asociado en Puericultura, en el cual se sustentó que la creación de dicho programa responde a la necesidad de fortalecer lazos de vinculación social con los problemas del entorno, ofreciendo la respuesta a una demanda específica de profesionalización en un ámbito laboral del sector público.

De igual forma, fue aprobado el dictamen con proyecto de acuerdo para la creación del Programa Académico de Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentable, Sustentabilidad y Turismo, así como también el Dictamen con proyecto de acuerdo para la creación del Programa Académico de Maestría en Educación.

En asuntos generales, el presidente del Honorable Consejo Universitario presentó el informe presupuestario y financiero de la Universidad Autónoma de Nayarit, del ejercicio fiscal correspondiente al 2010, en el cual comunicó que la institución tuvo un subsidio federal de 928 millones 850 mil; el subsidio estatal fue de 136 millones 678 mil 500; ramo 33/2010 17 millones 162 mil 457 e ingresos universitarios 223 millones 050 mil 577.55.

Finalmente los dirigentes de los tres sectores, SPAUAN, SETUAN y FEUAN, así como universitarios miembros del Honorable Consejo Universitario, coincidieron en otorgar el respaldo y emprender acciones para defender el fondo de pensiones y jubilaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit, que permitirá el retiro digno de los trabajadores.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de