Anuncian la realización del Congreso Nacional de Computación

El evento es muy técnico y especializado, por ello, es recomendable para estudiantes de las carreras de sistemas, de informática, de control y computación.

Tepic, Nayarit, 17 de Agosto del 2017

Durante los días 23, 24 y 25 del mes en curso, se llevará a cabo en la capital nayarita el Congreso Nacional de Computación Distribuida y Sistemas Integrales; sobre este evento amplió la información Adalberto Iriarte Solís, docente investigador de la UAN, quien pertenece al cuerpo académico de nuevas tecnologías, que está coordinando los trabajos del citado congreso.

Iriarte Solís resaltó que para la realización del congreso se está contando con el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; hizo énfasis en que se tienen más de 10 años que no se hace un evento de esta categoría, en dicha temática a nivel regional, y explicó que el evento es muy técnico y especializado por lo que algunas temáticas, se están enfocando hacia conocimientos generales de la parte de cómputo, en tal virtud es recomendable para estudiantes de las carreras de sistemas, de informática, de control y computación tanto de la propia UAN como del tecnológico, de la UT, docentes y profesionistas de otras empresas que tengan que ver con la temática.

El investigador añadió que entre los ponentes se encuentran Frederick Masset, él es un astrofísico, quien disertará sobre las aplicaciones del cómputo de alto desempeño, es un investigador que tiene tiempo usando las supercomputadoras que tiene la UNAM, experto en big data y hablará sobre cómo ha usado esas supercomputadoras en su área.

Iriarte Solís informó que en el marco del congreso, se llevará a cabo una exposición por parte de empresas invitadas que colocaran  stands; detalló que algunas de ellas son Aruba, Fortinet y Panduit.

Insistió en que la calidad de los ponentes es de nivel nacional e internacional, pues además de que estará el francés Frederick Masset, estará el griego Titos Dragonas Tsami, Fernando Curi, de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Santillán de la UNAM y Mario Farías del Tecnológico de Monterrey.

Cabe destacar que la entrada a las conferencias y asistencia a talleres será totalmente gratuita, en cuanto a las actividades del congreso, éstas se llevarán a cabo en el auditorio de la biblioteca magna de la universidad y el museo interactivo de ciencia e innovación de Nayarit.

Los temas son los siguientes: cómputo de rendimiento, algoritmos distribuidos, bases de datos distribuidas, sistemas multiagentes, seguridad de cómputo y redes de computadoras.

Area de Prensa de la UAN.