Anuncian Festival Literario Universitario

El Festival Literario es de nueva creación y tiene como objetivo, incrementar además de perpetuar la cultura tanto en universitarios, como en la sociedad nayarita.

Tepic, Nayarit, 04 de Noviembre del 2016

La Secretaría de Servicios Académicos (SSA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Dirección de Desarrollo Bibliotecario (DDB), efectuará el 1er Festival Literario Universitario (FEL), que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre en el interior de la biblioteca magna.

Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez, Secretario de Servicios Académicos señaló, que este Festival Literario es de nueva creación y tiene como objetivo, incrementar además de perpetuar la cultura tanto en universitarios, como en la sociedad nayarita.

Comentó, que el comité organizador del FEL hizo acuerdo con diversas casas editoriales, para ofrecer un espacio de fomento a la lectura, con la intención de hacer presentaciones literarias con autores importantes, intercambios artísticos y musicales, para generar encuentros entre los docentes, administrativos y estudiantes de la UAN, así como con la sociedad en general.

Núñez Rodríguez argumentó, que durante esta semana del festival, se contará con la muestra de 26 casas editoriales, además de diversas actividades como talleres, conferencias y presentaciones; igualmente añadió, que este evento mostrará a una Universidad que se encuentra de pie, que a pesar de la situación financiera por la que atraviesa, se encuentra trabajando por la sociedad para seguir siendo la mejor institución educativa en el estado.

Detalló, que a lo largo del evento se presentarán los siguientes autores: Emmanuelle Steels, escritora y periodista belga; Antonio Ortuño, periodista y escritor mexicano; Hugo Acosta Martín del Campo, profesor del Centro Universitario de Lagos de Moreno (CULAGOS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG); Sergio Gallegos Castorena, oncólogo pediatra de la Clínica de Leucemia en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara; Froylán Enciso, profesor investigador del Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) región Centro y José Reveles, periodista y escritor mexicano.

Finalmente Gabriel Núñez Rodríguez reiteró, que a pesar de la problemática financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios, se hacen esfuerzos para continuar trabajando en los procesos administrativos, educativos y con la difusión de la cultura, como lo es el caso de la realización de este importante Festival Literario 2016.

Area de Prensa de la UAN