Año internacional de la Química

Se busca fomentar la práctica de la química en niños y jóvenes estudiantes

Tepic, Nayarit, 28 de Abril del 2011

En el área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se estarán realizando visitas de niños y jóvenes durante el transcurso del año, con el objetivo de conmemorar el año internacional de la Química.

David Zamora Caloca, coordinador del área de Ciencias Básicas e Ingenierías, destacó que el propósito de estas actividades es fomentar la práctica de la química en niños y jóvenes estudiantes del nivel básico y medio superior, porque ellos son el motor esencial en el desarrollo de cualquier país.

"La química es muy importante, se está convirtiendo en el motor de nuestro planeta; existen países que gracias a la investigación generan grandes proyectos, por eso queremos comprometer a nuestros estudiantes con dicha materia", concluyó.

Por su parte, Rosa María Zambrano Cárdenas, coordinadora del Programa de Ingeniería Química subrayó, que se estará trabajando en una serie de actividades todo el año, iniciando con una plática para niños de nivel básico, así como una práctica de laboratorio con experimentos que ayuden a la comprensión del tema.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de