Alumnos de la UAN estudian en programas de calidad

Hoy 7 de cada 10 estudiantes de nivel superior de la UAN, se encuentra en un programa educativo de calidad gracias a los avances logrados por la administración central: Aarón Noel Verduzco Beltrán

Tepic, Nayarit, 30 de Mayo del 2018

“A los casi 50 años de historia de nuestra Alma Mater, nuestros hechos serán la tinta que marcaran el devenir  de lo que vendrá de aquí en adelante, porque ante todo ello hoy estamos frente a un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, no solo el ámbito numérico si no lo que se traduce en conocimiento orientado al beneficio de una mejora de la sociedad”, Aarón Noel Verduzco Beltrán, Presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), respecto al Segundo informe del estado general, presupuestal y financiero, que brindó Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Aarón Verduzco, resaltó que el mayor avance académico que se logró es que cada 7 de 10 estudiantes de nivel superior, están recibiendo conocimiento en un programa de calidad; así también que el nivel medio superior se encuentra progresando a una mayor competitividad cognitiva, destacando como la mejor opción para los jóvenes nayaritas.

Precisó, que con ello la UAN reitera su compromiso y razón de ser, dando luz a más profesionales y gente competitiva, que se traduzca en una mejora de la sociedad, y a su vez se logre una reivindicación en laforma de concebir a la institución.

Resaltó, que en relación a la propuesta de un nuevo modelo universitario, este deberá contener una pluralidad de ideas, siendo indispensable para que se reivindique el actuar delos universitarios y sobre todo que incluya los conocimientos de personas capaces, buen asesoramiento académico y modelos adecuados sostenibles.

Posteriormente, indicó que de acuerdo al plan que se entregará a la Secretaria de Educación Pública (SEP), contribuirán siendo partícipes en cada uno de los lineamientos o políticas educativas que generen el avance o reorienten el camino del estudiante, y cada uno de los programas educativos cuenten con la vigencia y competitividad para el desarrollo laboral e impacto social.

En el tema de la auditoria efectuada a la nómina de universidad, el dirigente expresó, que es necesaria e indispensable, puesto que nadie es ajeno para el funcionamiento, orientación y posterior avance en materia física y administrativa de la institución, ayudando a recuperar la confianza de los nayaritas.

Por otra parte, el presidente de la federación de estudiantes, hizo mención en que la máxima casa de estudios tendrá que continuar trabajando en la credibilidad de la misma, en base al actuar de los universitarios, mostrando además los avances tangibles e intangibles alcanzados hasta el momento.