Alumnos de Italiano culminan curso y aplican examen de certificación

La CILS otorga el título de estudio oficial de nivel internacional expedida por la Universidad de Siena, Italia y legitima el grado de competencia lingüística-comunicativa.

Tepic, Nayarit, 19 de Junio del 2015

Alumnos del curso de Lengua y Cultura Italiana de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), presentaron examen para obtener la certificación CILS (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera), título de estudio oficial de nivel internacional expedida por la Universidad de Siena, Italia y que legitima el grado de competencia lingüística-comunicativa en italiano como segunda lengua.

Los alumnos  Martha Fabiola Herrera de la Torre, Julián Flores Salas, Rocío del Carmen López Medina, Karen Melissa Magaña Hernández y Sergio Jhovany Ruiz Velasco Gómez son los primeros alumnos de Asuntos Internacionales en aplicar la CILS y también los primeros en concluir los cinco niveles del programa de Lengua Italiana.

El responsable de dicho curso, Maurizio Matino manifestó, que con estos niveles, basados en el Marco Común Europeo, finalizan definitivamente su aprendizaje de italiano en la Coordinación de Asuntos Internacionales. "El reconocimiento hacia estos alumnos es doble, pues no sólo aplicaron el CILS para certificarse sino que también concluyen su preparación de dos años y medio de clases de italiano, estoy muy contento y orgulloso de ellos" expresó  Matino.

Agregó, que la CILS sirve para quién estudia italiano, a quién trabaja y estudia en contacto con la realidad italiana, a quién quiere medir su propia competencia en esta lengua, para inscribirse a las universidades italianas  y a quién se le pida un determinado nivel de competencia en italiano certificado oficialmente.

Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales reconoció la gestión por parte de la Administración Central, encabezada por Juan López Salazar, así como de la Coordinación de Asuntos Internacionales; de la responsable de Lenguas Extranjeras, Irma Peña Batista y  de Maurizio Matino, responsable del programa de Lengua y Cultura Italiana, quienes trabajaron en conjunto en la preparación de los cinco alumnos y la aplicación del examen CILS.

Completó, que tanto la aplicación del examen, como la finalización de todos los niveles del curso de italiano, son logros para los estudiantes, como para la Universidad Autónoma de Nayarit como institución, recalcando que es un paso importante para aquellos que estudian alguna carrera o especialidad en Italia o para poder trabajar o vivir en este país. “Significan para la UAN nuevas perspectivas de abrirse hacía la internacionalización y obtener más prestigio en el ambiente internacional”, finalizó.

Área de prensade la UAN