Alumna de la UAN gana beca para estudios en Corea del Sur

Su estancia la efectuará en la Universidad de Mujeres Ewha en Corea del Sur, durante el periodo diciembre de 2015 a mayo de 2016.

Tepic, Nayarit, 07 de Diciembre del 2015

La estudiante del Instituto Rey Sejong Tepic, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), María Cristina Becerra, obtuvo una beca para estudiar la lengua coreana en la Universidad de Mujeres Ewha en Corea del Sur durante el periodo diciembre de 2015 a mayo de 2016.

Dicha beca forma parte de la premiación que María Cristina Becerra ganó al haber participado en el Korean Speech Contest, organizado por el Instituto Rey Sejong realizado en la ciudad de Seúl el pasado 7 de Octubre del 2015, en cual logró el título de Choeususang, equivalente al segundo lugar en el nivel intermedio de la lengua coreana.

La Alumna dijo, que gracias al concurso obtuvo nuevos conocimientos sobre el coreano, ya que tres días antes de éste se les estuvo dando clases de pronunciación con tutoras coreanas que fueron asignadas por el Instituto Rey Sejong; además mencionó sobre la visita a una televisora  muy conocida en Corea del Sur donde tuvieron una clase de pronunciación impartida por locutores reconocidos en el país. 

"En lo personal me permitió darme cuenta que con esfuerzo y perseverancia en los objetivos que nos planteamos podemos ser capaces de lograr cosas que no imaginamos y que muchas veces creemos que son muy difíciles de alcanzar", comentó la Estudiante universitaria. 

Cabe mencionar, que el apoyo del Instituto Rey Sejong Tepic fue fundamental durante la participación de María Cristina, puesto que ahí se llevó a cabo el primer concurso de oratoria en el que participó y en el que obtuvo el primer lugar en nivel intermedio; posteriormente en el concurso a nivel Latinoamérica a través del cual se consiguió el pase al encuentro internacional de los Institutos Rey Sejong del mundo.

Gracias a su esfuerzo, la Alumna de la Universidad Autónoma de Nayarit está por comenzar una importante preparación académica en una de las mejores universidades de Corea del Sur, que sin duda le servirá de mucho en su futuro como profesionista, obteniendo un nivel internacional.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de