Acuden jóvenes emprendedores a taller

Busca que los jóvenes desarrollen las ideas que los llevaron a destacar en el Foro.

Tepic, Nayarit, 13 de Febrero del 2013

Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Nayarit, informó la realización de un taller dirigido a los estudiantes finalistas y ganadores del Foro de Emprendedores UAN 2012 en las tres categorías: ideas creativas, innovación tecnológica y pasarela de proyectos.

Lo anterior, busca que los jóvenes desarrollen las ideas que los llevaron a destacar en el Foro,  debido al potencial de los proyectos que presentaron; seis de ellos están ya en el proceso de incubación. Tres tienen un 70  por ciento de avance y el resto un 40 por ciento.

“Queremos sensibilizarlos respecto al emprendurismo, los retos a enfrentar así como la importancia de la protección intelectual de su modelo industrial o patentes, este curso lo estamos llevando a cabo en colaboración con la Secretaría de Economía”.

Agregó que entre los temas abordados en este curso destacan también “mercadotecnia” y “liderazgo efectivo”, ya que se tiene la intención de fortalecer todas las áreas de mejora.

Finalmente, destacó el compromiso que tiene la UAN en el acompañamiento  de estos jóvenes en el proceso de consolidación de sus proyectos en un plan de negocios y que éstos culminen en una empresa y al egreso de los estudiantes, se auto empleen o incluso, empleen a otros.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de