ACSyH se transformará en dos Unidades Académicas

Representantes coincidieron en la importancia de que se cubran las condiciones fundamentales, que permitan la igualdad y participación.

Tepic, Nayarit, 28 de Septiembre del 2016

Se realizó la segunda sesión de trabajo en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) por la Comisión que definirá una propuesta para la creación de transformación de dicha Área en Unidad Académica de la UAN, esta se llevó a cabo en el aula magna del ACSyH.

Carlos Rafael Rea Rodríguez, docente e investigador y comisionado designado por la Rectoría para la realización de dicha transformación presidió la reunión, en la cual escuchó el posicionamiento de los representantes de cada uno de los programas académicos, así como estudiantes, docentes y administrativos, con el objeto de definir el número de unidades académicas que deberán proponer ante la Rectoría y el Consejo General Universitario (CGU).

En este sentido, cada uno de los representantes de los diferentes programas académicos y sectores coincidieron al mencionar, que es importante cubrir las condiciones fundamentales, mismas, que permitan la igualdad y participación de una forma crítica y analítica, con resultados benéficos para el crecimiento de los programas académicos.

Por lo anterior indicado, se llegó al acuerdo -por mayoría- que el ACSyH se transformé en dos unidades académicas, la primera denominada Ciencias Sociales, la segunda Educación y Humanidades. Cabe señalar, que por la creación de dos unidades académicas se obtuvieron 23 votos a favor; cuatro votos para la opción de tres unidades, y un voto por la formación de una, así como dos abstenciones.

Por último, es importante mencionar que en el caso del Doctorado en Ciencias Sociales y el Programa Académico de Ciencia Política, están pendientes con una reunión extraordinaria, para definir a cuál de las unidades académicas habrán de adjuntarse.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de