Acreditado el programa de la Licenciatura en Psicología

Los contenidos del programa de Psicología son los idóneos para que nuestros jóvenes estudiantes estén preparados para enfrentar la realidad: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 28 de Enero del 2014

La UAN es la primera universidad del estado en ingresar a los procesos de evaluación externa y lograr una acreditación en el área de Psicología: Presidente del CNEIP

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibió por parte de Raymundo Calderón Sánchez, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), el reconocimiento que acredita al programa educativo de la Licenciatura en Psicología, con vigencia de cinco años a partir del 3 de octubre de 2013 y hasta el 3 de octubre de 2018.

López Salazar se congratuló por dicha distinción y felicitó a estudiantes, docentes y trabajadores implicados en el arduo proceso de la acreditación; “El programa reúne las condiciones para su operación con calidad al servicio de la sociedad y país, por ello desde este momento inicia una labor adicional para seguir preparándonos con responsabilidad y mantener el reconocimiento”, enfatizó el Rector.

De la misma forma comentó, que el ser universitario implica ser responsables de nuestro entorno social; puesto que la UAN desde hace años tomó la decisión de incidir plenamente en el desarrollo de la comunidad y ayudarla a superar los problemas que estén limitando su desarrollo.

Los contenidos del programa de Psicología son los idóneos para que nuestros jóvenes estudiantes estén preparados para enfrentar la realidad, la Universidad está cumpliendo con elevar sus programas académicos a estándares de calidad”, concluyó Juan López.

Raymundo Calderón destacó, que las instituciones que abren sus puertas a la evaluación manifiestan de forma clara su intención de participar en los procesos de transformación social, de recibir retroalimentación y también orientación a la mejora continua, “la UAN es la primera universidad del estado en ingresar a los procesos de evaluación externa y lograr una acreditación en el área de Psicología”, puntualizó.

Asimismo añadió, que el seguimiento del proceso de acreditación requerirá de una visita de evaluación dentro de dos años y medio, en la cual se solicitará información sobre el plan de trabajo derivado del seguimiento a las recomendaciones entregadas a los responsables.

Por su parte Patricia Ramírez, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades destacó, que con el logro de la acreditación de la Licenciatura en Psicología, el área ya cuenta con más de la mitad de los estudiantes matriculados en programas de calidad, “Gracias rector Juan López por el respaldo y compromiso profesional con los trabajos académicos de la UAN y en particular de esta área”, agregó.

Conjuntamente indicó, que la evaluación de programas educativos, más que una política nacional y un proyecto institucional, es una práctica de mejora, valentía y honestidad; por ello reconoció al equipo de docentes, administrativos y estudiantes que asumieron el reto de horas intensas de trabajo, “les aplaudo y agradezco mucho”, finalizó.

Es importante señalar, que integrando el presídium estuvieron Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia; David Acosta Cruz, representante del SPAUAN; Miguel Gutiérrez Luna, en representación del SETUAN y Luis Ángel García Nares, de FEUAN.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería