Abre convocatoria en la UAN la Policía Federal

Habrá plazas para jóvenes con estudios superiores; con secundaria o con bachillerato terminado

Tepic, Nayarit, 25 de Septiembre del 2015

La Policía Federal (PF), a través de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por instrucciones de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) convoca a estudiantes de todas las carreras universitarias a ingresar “a la nueva era de la Policía Federal”, informó Juan José Ramírez Anaya, inspector jefe de la institución en la entidad.

“Estamos recurriendo a las universidades porque son la parte esencial donde nace la vocación de los buenos Policías Federales; sin estudio no pudiéramos ser unos buenos elementos” aclaró Ramírez Anaya.

Continuó diciendo que se está convocando a ingresar “a una nueva era de la Policía Federal a los jóvenes que tienen toda la intención de servir y dar a la comunidad”, y para ello, continuó,  se cuenta con el respaldo incondicional de elementos especializados de la PF que vienen de la Ciudad de México, a participar en esta convocatoria.

Por su parte, el subinspector de la PF y subdirector de Reclutamiento del Área del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), Enoc Vladimir Narváez Ovando, destacó que la convocatoria “es algo que muchos de los jóvenes de este estado pueden aprovechar, porque Seguridad Regional los necesita para formar parte de sus actividades dentro de la División.

Informaron los funcionarios de la Policía Federal, que los requisitos que se deben cumplir son: Ser jóvenes de 22 a 28 años;  estatura mínima de 1.75 Mt., para caballeros y 1.68 Mt., para damas. Señaló también que quienes aspiren a formar parte del Área de Seguridad Regional deberán tener la carrera concluida, no importa la carrera que sea, aseguraron, ya que “tenemos compañeros en la PF que son criminalistas, abogados, pedagogos, psicólogos e incluso médicos veterinarios zootecnistas”.

Los aspirantes egresados de licenciatura, no deberán tener adeudos de materias; contar con licencia para conducir, RFC, CURP, además de otros documentos que se encuentran en el apartado de convocatorias en el portal de www.cns.gob.mx mismos que deberán ser presentados en la dependencia de la PF.

Destacaron que también se ofertan mil plazas para Fuerzas Federales, en las que pueden participar aspirantes sólo con secundaria concluida; Policías del Sistema Penal Acusatorio con plazas para personas con bachillerato concluido, en ésta última, los requisitos son diferentes.

Las personas que formen parte de esta División podrán estar desplegadas en cualquier parte de la republica.

“Nos honra mucho tener dentro de las filas de la Policía Federal, compañeros que tienen altos grados académicos, como licenciados, maestros, doctores”, finalizó Narváez Ovando.