Abierta convocatoria para Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida

La Maestría tiene el objetivo de formar profesionales competentes en diagnóstico, gestión del clima, agua y nutrientes; e innovación y planeación.

Tepic, Nayarit, 19 de Enero del 2016

El Consejo Académico de la Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida (MIAP), con el aval del Comité de Posgrados Interinstitucionales de la Región Centro Occidente, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior (ANUIES) del país,convoca todos los interesados en participar en la Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida.

Lo anterior, con la finalidad de formar profesionales competentes en diagnóstico; gestión del clima; agua y nutrientes; e innovación  y planeación, que efectúen en el fortalecimiento del desarrollo de los sistemas de producción de hortalizas; frutillas; cultivos ornamentales y viverismo en ambiente protegido, que satisfaga las demandas de los sectores hortofrutícola de la región, de manera emprendedora, responsable, de trabajo en equipo y  respeto al medio ambiente.

Dicha Maestría, consta de 12 unidades de aprendizaje, una estancia en empresa y el trabajo recepcional, con una duración de dos años, dividido en cuatro periodos académicos, contemplando un máximo de seis meses posteriores al termino de los créditos para la obtención del grado, la cual conforman un total de 87 créditos.

Algunos de los requisitos para ingresar a esta Maestría son: solicitud de ingreso al programa;título de licenciatura en ciencias relacionada a la producción agrícola o programa afín; carta de exposición de motivo; carta compromiso de dedicación de tiempo completo a sus estudios de maestría, así como su disposición de movilidad para las estancias académicas; curriculum académico y dos cartas recomendación académica.

Igualmente se solicita una puntuación mínima de 900 en el EXANI III del CENEVAL; idioma inglés, con calificación mínima de 400 puntos en el TOEFL; carta de apoyo institucional; certificado médico emitido por alguna institución pública de salud y comprobante original de depósito bancario por concepto de proceso de admisión.

Cabe resaltar, que la convocatoria cierra el 10 de junio de 2016, la publicación de resultados del proceso de selección se dará a conocer en el siguiente enlace: Agricultura Protegida siendo inapelable el fallo del Comité de Admisión. Cabe destacar que el costo del pago por concepto de admisión es de 2mil 500 pesos, el cual no es reembolsable en ningún caso, y solo se dará derecho a participar en el proceso de admisión.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de