Abierta la Convocatoria para la Maestría en Estudios de Género

Para los interesados la convocatoria estará abierta hasta el lunes 17 de junio de 2019.

Tepic, Nayarit, 29 de Mayo del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de la Maestría en Estudios de Género, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, convoca a los interesados en participar en la Maestría en Estudios de Género, generación 2019-2021, un programa dirigido a egresados del nivel superior.

María del Roció Figueroa Varela, coordinadora de la Maestría explicó, que el objetivo es formar profesionales altamente certificados en estudio de género, que incidan en los diferentes campos del desarrollo con conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos a partir de la perspectiva de género, capaces de comprender los hechos que ocurren en la sociedad y a partir de ello diseñar, planear, gestionar y ejecutar propuestas basadas en la igualdad efectivamente entre hombres y mujeres apegadas a los derechos humanos.

De la misma manera resaltó, que es importante crear elementos que originen nuevas formas de establecer una sociedad más justa e igualitaria, además de conocer y entender la relación entre hombres y mujeres; sin duda, con estos cambios existirá una sociedad plena, participativa, comprometida, pero sobre todo con mayor fortaleza para lograr crear nuevos rumbos en la sociedad.

“El Posgrado se estará trabajando a través de tres líneas terminales: Construcción social y humana para igualdad; identidad corporales y simbólicas; así como institucionalización de la igualdad, hemos hecho un plan curricular muy flexible  en donde trabajaremos con estrategias diferenciadas, didácticas, para que cumplan en tiempo y forma todos los créditos durante los dos años”, informó, Roció Figueroa.

La Coordinadora explicó, que el posgrado dará inicio en el mes de agosto del presente año, tendrá una duración de dos años, dividida en cuatro semestres, se estará ofertando en la modalidad escolarizada; asimismo, detalló a los interesados que la convocatoria estará abierta hasta el lunes 17 de junio de 2019 para la entrega de la documentación.

Por último, María del Roció Figueroa destacó, que estos esfuerzos sin duda son de calidad para mejorar todos los procesos de la Universidad, la cual ha estado brindando el apoyo para que se den estos nuevos cambios y formas de conocer, entender y comprender la realidad social.

Asimismo, hizo una atenta invitación a todos los egresados de las diferentes disciplinas para cursar la Maestría en Estudios de Género. Para mayor información pueden acudir a la  Coordinación de la Maestría, Edificio Administrativo de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAN, planta alta, o entrar a la página web: www.fab.com/MEGUAN1.

Área de Prensa de la UAN.