Abierta la Convocatoria para el concurso Cartas al Autor 2018

Cartas al Autor, es un concurso dirigido a estudiantes de bachillerato de las diferentes Unidades Académicas Preparatorias de la máxima casa de estudios nayarita.

Tepic, Nayarit, 28 de Agosto del 2018

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Fondo de Cultura Económica (FCE), convocan al concurso Cartas al Autor 2018, con la obra “El libro salvaje”, del escritor y periodista mexicano Juan Villoro, invitado especial y anfitrión del destacado concurso.

Mario Jáuregui Gutiérrez, responsable de la Dirección de Desarrollo Bibliotecario (DDB) de la UAN, en entrevista informó, que Cartas al Autor 2018 es un concurso dirigido a estudiantes de bachillerato de las diferentes Unidades Académicas Preparatorias de la máxima casa de estudios; el cual, tiene como objetivo principal fomentar el hábito a la lectura en los jóvenes universitarios.

En este sentido Jáuregui Guzmán destacó, que los interesados en participar en la creación literaria, como primer requisito deberán leer la obra “El libro salvaje” y posteriormente redactar una carta o de algún personaje del libro, la carta deberá ser inédita y original, con una extensión entre dos o cuatro cuartillas escritas en computadora, letra Arial a 12 puntos y márgenes de dos punto cinco centímetros, e interlineado sencillo, nombre completo, matricula, escuela de procedencia, grado, turno, cuatro copias impresas de la carta, sellada y firmada con un seudónimo.

“Se espera la participación de un mínimo de 2 mil 700 estudiantes, es importante mencionar que la fecha límite para la recepción de documentos es el día 10 de octubre de 2018, al profesor promotor responsable del concurso en su respectiva Unidad Académica de Preparatoria, asimismo, el profesor tendrá que entregar las cartas a la DDB, para posteriormente a través de un jurado calificador sea el encargado de seleccionar las 35 mejores cartas, que serán enviadas al Fondo de Cultura Económica para la etapa final”, así lo puntualizó, Mario Jáuregui.

Manifestó, que durante la ceremonia de premiación estará presente el autor Juan Villoro, quien sostendrá una charla con los participantes y dará a conocer a los ganadores. Añadió, que quien resulte acreedor del primer lugar, recibirá un reconocimiento por parte de la UAN, del FCE y un paquete de libros equipados por el por FCE en calidad de donación para su biblioteca; de igual manera, para el segundo y tercer lugar obtendrán un reconocimiento por parte de ambas instituciones anteriormente ya mencionadas.

“Es importante comunicar, que los promotores tienen como fecha límite para entregar el formato el día 15 de octubre del presente año, para mayores informes pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Bibliotecario o comunicarse al teléfono 2 11 88 37, con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche”, finalizó, Mario Jáuregui Gutiérrez.