Abandera el Rector a la delegación deportiva de la UAN

Vayan a competir, vayan a ganar, pero sobre todo, vayan a sentirse orgullosos de pertenecer a la Universidad Autónoma de Nayarit: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 28 de Abril del 2017

Al abanderar a la delegación deportiva que representará a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en la universiada nacional a celebrarse del 1 al 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León, el rector Ignacio Peña González se dirigió a los jóvenes deportistas para pedirles tres cosas: vayan a competir, vayan a ganar, pero sobre todo, vayan a sentirse orgullosos de pertenecer a la Universidad Autónoma de Nayarit.

Ignacio Peña González, elogió el empeño que ha puesto la Dirección de Actividades Deportivas, para poner en alto el deporte nayarita y de la UAN.

Por su parte, Daniel Corona Flores, Director de Actividades Deportivas, reconoció el esfuerzo de los jóvenes deportistas por defender los colores de la universidad, de igual forma, reconoció lo valioso del aporte y esfuerzo de sus entrenadores.

Dio a conocer que con el apoyo del presidente de la federación de estudiantes, Aarón Noel Verduzco, se entregará a cada uno de los deportistas, una maleta, que completará su equipaje.

Recordó que quienes asisten a la universiada, previamente se ganaron su lugar destacándose en la etapa regional, en la que participan atletas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En su oportunidad, Aarón Noel Verduzco, dirigente de la Federación de Estudiantes, se dirigió a los jóvenes deportistas para expresarles: “estamos orgullosos de todos ustedes, esta es una justa que está en el top de la calidad deportiva a nivel nacional”

Valoró el esfuerzo de los jóvenes porque han tenido que sacrificar muchos tiempos recreativos para dedicarlos a la disciplina.

Cabe destacar que el acto de abanderamiento se llevó a cabo en la explanada de rectoría del campus universitario, evento que fue presidido por el rector Ignacio Peña González; el director de Actividades Deportivas Daniel Corona Flores; el dirigente de la Federación de Estudiantes Noel Verduzco Beltrán; con la representación del SETUAN, Gengis Hernández Aguilar, y con la representación del SPAUAN, Brenda Piña.

La delegación deportiva la integran 150 personas, entre jóvenes deportistas de diversas disciplinas, así como sus respectivos entrenadores.