A nivel nacional 12 estudiantes de la UAN logran reconocimiento

La universidad es una familia que día a día busca que sus estudiantes se preparen y reciban una educación integral: Rector

Tepic, Nayarit, 11 de Noviembre del 2014

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) hizo entrega de medallas y reconocimientos que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C a 12 estudiantes universitarios, en virtud de que alcanzaron un desempeño de excelencia en todas y cada una de las áreas que integran el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL-CENEVAL).

Dicho evento protocolario de entrega de reconocimientos, que encabezó el Rector e Ignacio Peña González, secretario de Docencia se efectuó en el emblemático tercer piso de la torre de Rectoría; aquí, se informó que el pasado 9 de mayo, Ceneval aplicó el EGEL, mil 183 estudiantes y egresados de la UAN presentaron el mismo, después Ceneval emitió, que 437 de éstos obtuvieron reconocimiento satisfactorio, 50 resultado sobresaliente y 12 fueron nominados a recibir desempeño de excelencia a nivel nacional.

“Son un orgullo para la institución, pero también ustedes deben sentirse orgullosos de ser reconocidos por un organismo independiente y de pertenecer a la máxima casa de estudios nayarita, que día a día se esfuerza porque más jóvenes cumplan sus sueños y tengan una educación integral, a sus familias igualmente muchas gracias por confiar en la UAN para que aquí se formaran sus hijas e hijos”, expresó Juan López.

Conjuntamente, López Salazar explicó, que cada año miles de estudiantes y egresados aplican para este examen; añadió, que con gran satisfacción se ve que ha ido avanzando el número de jóvenes que son reconocidos por el Ceneval, “hace años nada más un alumno de Turismo obtuvo reconocimiento, ahora son 12 los que a nivel nacional obtuvieron puntaje de excelencia, siendo esto el resultado del esfuerzo y dedicación que sus maestros les imprimieron”, agregó.

El Rector subrayó, que la comunidad universitaria es una familia que día a día busca que sus estudiantes se preparen para que sean mejores ciudadanos y eleven la calidad de vida de sus familias y el Estado; para concluir, exhortó a los premiados a que motiven a sus compañeros a continuarse preparando y poner siempre en alto el nombre de la Universidad.

Ignacio Peña, secretario de Docencia mencionó, que Ceneval emite primero los candidatos a recibir el premio; ya que pone como requisitos para obtenerlo que el alumno sea la primera vez que lo presenta y no tenga más de un año de egreso, “una vez que hizo este análisis confirmó que los 12 universitarios cumplían con los requisitos y otorgó el reconocimiento por su desempeño de excelencia”, adicionó.

Es importante destacar, que los reconocidos fueron: Marisol Navarrete Osuna, Carla Margarita Sánchez Prado, Ana Paula Cisneros Cabrales y Cristian Fernando Riesta Pérez, de la Unidad Académica de Medicina; Rubén Gutiérrez Acevedo y Luz María Palomar Armas, de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas.

Asimismo, Adriana Yadira López Lazcano y José Cristian Rodríguez Reyes, de la Unidad Académica de Derecho; Mayra Vázquez Reyes y Grecia Denisse Rosales Galaviz, de la Unidad Académica de Contaduría y Administración; e igualmente Diana Carolina Sánchez Sartiaguin y Ana Cecilia Hernández Coronel, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Cabe mencionar, que presenciando el evento estuvieron Patricia Ramírez, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración y Rubén Montalvo González, director de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas, así como familiares de los galardonados.

Fotogalería