8vo. Congreso del Área de Ciencias Económicas y Administrativas

Promover educación de calidad para el trabajo decente y reducción de desigualdades.

Tepic, Nayarit, 26 de Abril del 2023

Con el objetivo de fomentar en el estudiantado valores para una formación integral en el marco de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, se llevó a cabo la inauguración del 8vo. Congreso del Área de Ciencias Económicas y Administrativas, “Una educación de calidad para el trabajo decente y reducción de desigualdades”, organizado por el Área de Ciencias Económicas Administrativas, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN al declarar formalmente inaugurado el 8vo. Congreso enfatizó, que con estos eventos se fortalece e incrementa la formación de pares académicos, profesoras y profesores, personal directivo y sobre todo del estudiantado, “mi compromiso como administración es continuar promoviendo espacios físicos dentro del campus y unidades académicas foráneas, donde tengan la posibilidad de acceder y participar en diversos eventos de importancia para todas y todos”, acentuó la rectora.

Verónica Melisa Contreras Rodríguez, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) añadió, que durante el congreso se estarán abordando ejes fundamentales que ayudarán a contribuir en el desarrollo de profesionistas, equidad, así como desigualdad y calidad en el trabajo; dijo, que estos parámetros se deben analizar para conjugarlos en favor de una mejor sociedad, que permita el desarrollo equitativo, los valores, pero sobre todo, que abonen a la formación de profesionistas en el área económicas y administrativas.

Por otra parte, Yolanda Camacho González, coordinadora del Área Económico, Administrativas destacó, que en este congreso multidisciplinar se pretende que el estudiantado pueda aprovechar cada actividad que se estará realizando durante el 26 y 27 de abril; subrayó, que el personal docente que estará impartiendo las diferentes actividades, no sólo aportarán su recurso humano, sino también la responsabilidad y calidad para el desarrollo profesional del alumnado.

Francisco Haro Beas, secretario general del Sindicato de Personal Docente de la UAN, se sumó a las estrategias que desde la Rectoría de la Universidad se están implementando para el trabajo y desarrollo académico, de esta manera, continuar incidiendo el crecimiento profesional en el alumnado.

Valeria de León Lozano, presidenta de la FEUAN, felicitó y respaldó el trabajo que realiza el Área de Ciencias Económicas y Administrativas; resaltó, que son actividades académicas de formación integral en beneficio de la comunidad estudiantil.

Es importante mencionar, que el 26 y 27 de abril se llevarán a cabo conferencias respecto a marketing digital; responsabilidad social, empresarial y sostenibilidad; la educación es sólo un pilar en nuestras vidas; cobertura educativa en la UAN; así como también talleres titulados: empezando a conocer el vino; planificación financiera personal; planificación básica y manejo del tiempo, entre otras actividades.