84 aulas acondicionadas en las diferentes Unidades Académicas de la UAN

Hoy inauguramos en la Unidad Académica de Veterinaria 12 espacios áulicos, pero debo decir, que son 84 en total, a lo largo de todo el estado, aulas que van a dignificar el proceso de enseñanza aprendizaje: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 19 de Junio del 2017

En gira por el municipio de Compostela, donde se encuentran la Unidad Académica de Medicina, Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ), así como la Unidad académica Preparatoria No. 7, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el rector Jorge Ignacio Peña González señaló: “hoy inauguramos en la UAMVZ 12 espacios áulicos, pero debo decir que son 80 más a lo largo de todo el estado, aulas que van a dignificar el proceso de enseñanza aprendizaje”.

En este sentido, el Rector agradeció el apoyo a la institución por parte de la diputada federal Jasmine Bugarín Rodríguez; igualmente reconoció la presencia de los sectores universitarios SPAUAN, SETUAN y FEUAN, a quienes dijo, que solamente en unidad se podrá sacar adelante a la UAN; además Peña González, se comprometió a vigilar que el mantenimiento de las aulas se lleve de manera correcta, y sacar adelante todos los proyectos que se tienen en la UAMVZ.

En su oportunidad la diputada Bugarín Rodríguez resaltó: “Gracias al trabajo en equipo con nuestro amigo Ignacio Peña hoy es una realidad lo que tanto anduvimos peregrinando en las dependencias, 14 millones de presupuesto en 2016 y en 2017 logramos 10 millones más, por ello reconozco al Rector, que a pesar de las condiciones en las que recibió a la UAN ha sido un gran gestor”.

De la misma forma, para concluir su participación la Diputada Federal dio la buena noticia a todos los estudiantes de la UAMVZ, que a finales del mes de agosto les estarán entregando un camión nuevo para su traslado a la capital en mejores condiciones, y sin que estén arriesgando su integridad física.

Por su parte Armando Aguilar Hernández, director de la UAMVZ agradeció tanto al Rector como a la Diputada por dichas gestiones a favor de esta unidad académica, donde se verán beneficiados los 451 alumnos que ahí estudian, así como docentes y trabajadores; subrayando, que la inversión en educación es la mejor.

Según datos de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), de la UAN, el total de inversión para la UAMVZ fue de: 2 millones 337 mil 820 pesos con 51 centavos; del equipamiento de 12 espacios áulicos, con sillas, aires acondicionados, computadoras portátiles, proyectores, pantallas, una interface de conexión para audio y video, una antena de punto para acceso a internet, pintura, colocación de domo, equipamiento de laboratorios, entre otros.

Cabe mencionar, que en el evento estuvieron Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Gengis Manuel Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Aaron Noel Verduzco Beltrán, presidente de FEUAN y el diputado Francisco Monroy Ibarra, así como estudiantes, maestros y funcionarios de la Universidad.

Area de Prensa de la UAN.