8º Coloquio de Investigación Psicológica

El propósito fundamental del Coloquio es difundir y compartir la ciencia: Patricia Ramírez.

Tepic, Nayarit, 20 de Mayo del 2013

“El propósito fundamental del Coloquio es difundir y compartir la ciencia”, destacó Patricia Ramírez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al declarar formalmente inaugurados los trabajos del 8º Coloquio de Investigación Psicológica.

El destacado Coloquio, es organizado por el área de Ciencias Sociales y Humanidades y el programa académico de Psicología, a través de la academia instrumental del programa de Psicología; éste surgió de la necesidad de comunicar los trabajos investigativos de los estudiantes de las unidades de aprendizaje de diseño y desarrollo de proyectos psicológicos, y documento recepcional.

Patricia Ramírez manifestó, que fomentar la investigación desde edades tempranas en la actualidad ya es vital; señaló, que en la Universidad se ha ido avanzando en dicho punto, “particularmente en el área de Sociales con esfuerzos disciplinarios estamos rindiendo buenas cuentas, este 8º Coloquio es muestra de ello”, agregó.

De la misma forma comentó, que generar conocimiento nuevo y validarlo entre la comunidad, es la mejor forma de saber si la manera en que están viendo la realidad es adecuada; en este sentido, felicitó a los profesores y profesoras de la academia instrumental por su empeño y dedicación.

En su participación Lucia Pérez Sánchez, coordinadora del programa de Psicología indicó, que la investigación debe ser parte de todo universitario y uno de los caminos por los cuales se debe estar transitando; “Nos debe propiciar el cuestionarnos primeramente a nosotros mismos, para encontrar respuestas innovadoras a los problemas, esa es la razón por la cual estamos en la UAN”, añadió.

Cabe mencionar, que integrando el presídium estuvieron Josefa Zepeda González, coordinadora de la academia instrumental del programa de Psicología; José de la Cruz Torres Frías, conferencista de la Universidad de Guadalajara y Julio César García Gutiérrez, presidente del comité estudiantil del área de Sociales y Humanidades.

Coordinación de Prensa de la UAN